la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 15 de agosto de 2013

VENEZUELA: Currito Ramírez y Hugo Domingo Molina / Por Rubén D. Villafraz


Hugo Domingo Molina, un hombre visionario de la fiesta brava al que se le debe gran parte de los grandes acontecimientos de los último medio siglo. Foto: RDV

En el fin de semana más taurino de la temporada española
Seguidilla de actuaciones para Currito Ramírez en España

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Muy por encima del hecho de verse excluido de la feria de su lar natal, como lo es Tovar,
el coleta tovareño Currito Ramírez no descansa un ápice en mantener a tope la ilusión de torero, al verse comprometido este jueves, viernes y sábado en distintas labores frente al toro, como profesional de la tauromaquia que és.

Este jueves estará haciendo faenas de campo en la ganadería del hierro de José Severo, par de vacas que tiene preparadas tentar por la mañana en el término municipal de Castillo de Bayuela, exactamente a 71 km de la ciudad de Toledo, para en la tarde actuar en festival taurino en las cercanías a la misma ciudad, exactamente en la localidad de Nuño Gómez, en la que despachará reses del hierro de Carlos Serranos. Por cierto, pueblo este toledano natal de su mentor, Don Ricardo Mencia.

Los días viernes y sábado de la misma manera se estará enfundando la calzona y el traje corto, pues hará el paseíllo en la localidad toledana de Cervera de los Montes, festejos que estaría organizando el conocido empresario de pueblos, español, Don Juan Mancilla, lidiando reses de Valdelobillos, vacada que pasta en el poblado toledano de Segurilla.

Currito cumple así con el riguroso dicho de vestirse de torero en el fin de semana más taurino de la temporada española, a la vera de mantenerse delante del toro, que es a final de cuentas donde se pule y desarrolla la técnica del toreo.

***

PROPONEN NOMBRE DE HUGO DOMINGO MOLINA PARA LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE SAN CRISTÓBAL

En la moda de colocarle nombre a las edificaciones, en la misma onda se encuentran numerosos aficionados taurinos de la ciudad de San Cristóbal ante la acertada propuesta de colocarle el epónimo a la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, el correspondiente nombre del empresario, ganadero y veterano aficionado taribero, Lic. Hugo Domingo Molina.

Se da la circunstancia que dicha solicitud fue elevada ante las instancias del recién designado Presidente de la Junta Directiva Compañía Anónima Plaza de Toros de San Cristóbal, Gobernador José Gregorio Vielma Mora, de parte de la Peña Taurina de San Pedro del Rio, el cual preside el conocido aficionado y MV Pedro Casanova, ante lo que ha representado Hugo Domingo para el toreo no solo en el Táchira sino en el resto de Venezuela como pionero de las gestiones empresariales en las más importantes plaza de toros del país, así como ganadero aventajado con sus hierros como son Rancho Grande y El Prado, sin contar con el impulso que desde su visión ha dado a la fiesta brava como espectáculo.

Por tal razón el que la firma y sería petición de taurinos (aficionados, ganaderos, periodistas, toreros) de todas las latitudes del país tenga asidero para que posiblemente se cristalice en el marco del cincuentenario de la FISS en enero próximo si se siguen los canales regulares y soberanos que debieran de ser.

No perdiendo el hilo del tema, mientras tanto crece en Tovar el rechazo general de parte del Presidente de COREALSA, el joven abogado César Alarcón, a la proposion del epónimo a la Plaza de Toros Coliseo El Llano de Tovar, situación totalmente opuesta a la que se vive en la “Ciudad de Cordialidad”.

  • Para sugerencias con relación a la disyuntiva del coso tovareño, la misma se puede hacer llegar vía twitter a través de @cesaralarcon83, donde usted, amable lector, puede expresar su punto de vista sobre este hecho con toda la libertad que permite los 140 caracteres del inquieto pajarito azul celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario