la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 11 de agosto de 2013

SOCUÉLLAMOS: PUERTO, ESCRIBANO Y ADAME DIERON GRAN TARDE DE TOROS.



Feria de "Santísimo Cristo de la Vega"
Manuel Escribano cortó un rabo, Joselito Adame, tres orejas, y Víctor Puerto dos en su lote
  • El encierro de Toros de la Plata, de buena presentación y excelente juego
  • Al 5º se le premió con la vuelta al ruedo 
Del toro al infinito / Redacción / Fotografías la Loma
Socuéllamos (Ciudad Real). 10/08/2013.- Gran tarde en que la terna consiguió salir en hombros del festejo celebrado hoy en la ciudad manchega con motivo de la Feria y Fiestas del Santísimo Cristo de la Vega.
Víctor Puerto se mostró como un torero en sazón, sin concesiones a la galería, aprovechando en todos los tercios de su lote las buenas condiciones de los núñez del hierro de La Plata, basado en un toreo clásico de capote y muleta. Se veteranía acompañada de ilusión juvenil se conjugaron para  plasmar una magnífica actuación.

Manuel Escribano irrumpió en el coso de Socuéllamos confirmando su gran momento y sus ganas de auparse en los puestos que se  merece. Resulta incomprensible los años de ostracismo sufridos por este gran torero al serle negadas sus oportunidades para desarrollar una carrera que renace gracias a su triunfo, por la vía de sustitución de El Juli, en la miurada de Sevilla. Nunca es tarde si la dicha es buena....y así la transmitió el diestro de Gerena a esta entusiasta afición de Socuéllamos, Patria del vino y de la hospitalidad, y que ofrece permanente recuerdo al histórico y desaparecido matador, el paisano Lorenzo Manuel Villalta.
Lorenzo Manuel Villalta /17-08-49 / 15-10-1996/

Escribano echó un feo borrón con la espada en su castaño primero, dando al traste con las bellas líneas dibujadas para una  y pausada y artística faena, adornada con un excelente y templado tercio de banderillas muy lejos de la moda violenta, atlética y malabarista impuesta en los últimos tiempos. 

En el noble y bravo quinto mostró su firme decisión de asegurar su triunfo con un estoconazo hasta la bola para que la elegante presidenta del festejo no dudara en atender la clamorosa petición de los espectadores y conceder los máximos trofeos al rubio de Gerena. 
La buena y eficaz ejecución de la suerte suprema fue el colofón de una extraordinaria labor de entrega, arte y oficio que se fundió con la brava, fija y humillada embestida de un morlaco que mereció el honor de la vuelta al ruedo. 

Encomiable, la actitud de un torero serio y responsable en víspera de trascendentes compromisos para su carrera como en Bayona y Dax, con reses de Dolores Aguirre y Cuadri, respectivamente, y en la Semana Grande de Bilbao cono los santacolomas de La Quinta.

El mexicano Adame vino a confirmar la calidad de torero que le hizo triunfar en la pasada feria de San Isidro, y la injusticia del olvido de las empresas para engrosar los carteles de las grandes ferias de la larga temporada veraniega.

Aquí en esta modesta plaza manchega, Joselito Adame, se entregó como si le fuera la vida en ello dando todo un recital de toreo en todas las fases de la lidia con la maestría, firmeza y valor que le hiciera triunfar en Las Ventas. Anduvo a gorrazos, como diría Pacorro, y se llevó tres merecidas, muy merecidas, orejas en el esportón que las hubiera cortado igualmente en cualquier plaza importante con la misma actuación que en  la preciosa plaza de Socuéllamos.

Plaza de Toros de Socuéllamo (Ciudad Real).10/08/2013.- Dos tercis de entrada. Toros de La Plata, bien presentados y nobles. Víctor Puerto, oreja y oreja; Manuel Escribano, silencio y dos orejas y rabo y Joselito Adame, oreja y dos orejas.

 
Preciosa y bien cuidada plaza

 El primero de La Plata, impecable

 Víctor Puerto al natural

 El merecido premio

 El castaño de Escribano

 Un banderillero templado

 El temple de rodillas

Vuelta al ruedo para e 5º de la tarde

 Escribano con los máximos trofeos

El primero de Adame

 A la verónica el mexicano

 Buen tercio de varas

 Adame sobrado con la capa

 Firmeza en la muleta

 Con fe a por uvas

 Y a celebrar el triunfo

Tarde de toros en Socuéllamos

La presidencia del festejo ejercida por Pruden Medina, Tte. Alcalde, acompañada por la reina de las fiestas, Alba María Megías Jerez, y a las damas de honor, Elena López Serrano y Carmen María Blázquez Fenollar

No hay comentarios:

Publicar un comentario