la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 29 de agosto de 2013

Libro, Tiempo de Manolete, de Fernando Claramunt



En Tiempo de Manolete, dirigido a la amistad, el autor, uña y carne con su lector, nos hace vivir con pasión una ceremonia taurina, un ritual bello y trágico de nuestra Historia de España


"...Estamos ante un libro evocador, con la nostalgia presente, pero controlada. Trata de toros y toreros, a la vez que trata de una España con la paz recién estrenada, que se preparaba para los sacrificios necesarios a fin de lograr el desarollo que vino después.Por mi parte puedo decir que dentro y fuera de los ruedos disfruté de la amistad de todos mis compañeros, entre los cuales había toreros grandiosos cuyas hazañas, venturas e infortunios, van apareciendo en las páginas de este libro, que sinceramente recomiendo.

Lo que aquí se dice está contado con respeto a las personas y a sus ideas, con devoción a la Fiesta Nacional y profundo amor a España..."

Ángel Luis Bienvenida
Enero de 2007


Para Ángel Luis Bienvenida
su partidario número uno.
Martínez de León / 48

1 comentario:

  1. Estupendo libro, muy bien estructurado que nos sumerge en la década de los 40 del tan próximo y ya lejano siglo XX. Año por año el autor relaciona la historia mundial con la española y con los toros. Numerosas láminas y fotografías, lo ilustran dándole mas luz si cabe. Acompañan al lector, varias anécdotas y la sensación de la vida contemplada por el autor, gran psiquiatra con proyección internacional, humanista, torero y escritor además de literatura científica de grandes libros de toros y toreros.

    Todo ello explicado desde la pasión, con la torería de un gran aficionado. Personas como el Dr. Fernando Claramunt, hacen mas grande el toreo.

    No dejen de leerlo. Les proporcionará muchas satisfacciones.
    Gracias D. Fernando por su dedicación.

    Bisturí

    ResponderEliminar