la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 17 de agosto de 2013

VENEZUELA: Intenso domingo de toros por los andes tachirenses


Jesús Enrique Colombo, principal atractivo del cartel esta tarde en el marco de la Feria de Táriba 2013. Foto: Ángel Bernal


En La Grita y Táriba en el marco de sus ferias
Intenso domingo de toros por los andes tachirenses

Una corrida mixta y la encerrona en solitario protagonizada por J.E. Colombo la programación que invita hoy un gran día de toros previo a la gran cita taurina tovareña.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
La escarpada geografía andina tachirense invita este domingo a confluir en dos puntos
taurinos tradicionales, como lo son el hecho de estarse escenificando tanto en La Grita como en Táriba sus respectivos seriales taurinos, el cual mantienen la tradición taurina a pesar de lo difícil que es actualmente el lio del toro en nuestro país.

Así tenemos por ejemplo que este domingo en La Grita se lleve a cabo el festejo taurino central en honor al Santo Cristo, patrono de la localidad, donde en el portátil ruedo del diestro zedeño en retiro Leonardo Coronado, la denominada Plaza de Toros El Progreso, estén haciendo el paseíllo los diestros Marcos Peña “El Pino” y Rafael Orellana, además de la actuación del novillero emeritense Francisco “Chico” Paredes, quienes despacharan reses de la ganadería caroreña de Los Aranguez. Por cierto, desde estas líneas nos unimos al luto que embarga al diestro sancristobalence “El Pino” tras el fallecimiento esta semana de su señora madre en la capital tachirense.

Supone este festejo el abreboca a lo que supondría la presencia de los matadores antes en mención en la Feria de Tovar, lo que nos dará un previo a lo que puedan presentar en el ruedo del Coliseo El Llano de Tovar.

Por su parte la Feria de la Virgen de la Consolación, en Táriba va a contar este año con el singular hecho de colocar en escena lo que será la encerrona en solitario del aventajado novillero local, Jesús Enrique Colombo, jovencito que viene rodado a punto de cumplir un año matriculado en la Escuela Taurina de Madrid, con puntuales actuaciones en México, Colombia y Perú  en días recientes, lo que le ha hecho todo un espectáculo el ver su precocidad delante de los utreros, por cierto, cuatro novillos seleccionados de las ganaderías de Rancho Grande y El Prado que pasaportará y del que estamos seguro les hará “perrerías” si se dejan.

Llama la atención el hecho de la feria taurina de Táriba llegar a la mínima expresión de trascendencia lo que fue otrora el pistoletazo de arranque de la temporada taurina venezolana, esto sin demeritar el hecho del interés que despierte este año el festejo novilleril del jovencito Jesús Enrique Colombo ante sus paisanos.

======

Despeje de plaza en la feria de Valencia-Carabobo

Las fechas serán los días 10, 15, 16 y 17 de noviembre próximo
LA FERIA VIRGEN DEL SOCORRO DE VALENCIA REUNIRÁ CONSTELACIÓN DE TOREROS


LA FERIA DE VALENCIA EN HONOR A LA VIRGEN DEL SOCORRO, en noviembre próximo, tal y como hemos anunciado, poco a poco devela –por intermedio de la empresa taurina AGROCASTA- una brillante constelación de toreros de primer orden, tal es el caso de los diestros españoles Enrique Ponce, Iván Fandiño, Antonio Ferrera, Daniel Luque y El Fandi, además del espada nacional Erick Cortés, junto a los novilleros Manolo Vanegas del Táchira, Edgar Antonio Díaz “El Victoriano” de Maracay, Christian Valencia de la ciudad del mismo apellido, y los rejoneadores Francisco Javier Rodríguez y el colombiano Andrés Chica, en la lidia de reses nacionales Laguna Blanca (para la novillada), Rancho Grande/El Prado, así como un encierro colombiano de El Capiro, hierro este último triunfador el año pasado. Las fechas serán los días 10, 15, 16 y 17 de noviembre próximo. Por cierto el novillero César Valencia ha desistido de actuar en esta edición ferial, tras decidir no tomar este año la alternativa y rodarse un poco más el próximo y llegar más placeado al doctorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario