la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 25 de agosto de 2013

Le Petit Aguilar / Por Paco Mora

Le Petit Aguilar 

"...lo de doña Adelaida tiene mucho mérito pues los adversarios no han sido ni siquiera enemigos. Muy bien presentados y pitonudos pero con menos casta que el Bambi de Walt Disney..."
  • Este torero corto de estatura y grande corazón, con buenas maneras y una gran ambición por llegar a lo más alto de la profesión de lidiar toros bravos, les ha dado grandes tardes a los franceses y es uno sus toreros preferidos
Por Paco Mora
En Francia existe una gran afición, que sabe que hay dos Aguilar coetáneos en el toreo, le llaman a Alberto para distinguirlo de Sergio “Le petit Aguilar”. Y se lo llaman con cariño porque este torero corto de estatura y grande corazón, con buenas maneras y una gran ambición por llegar a lo más alto de la profesión de lidiar toros bravos, les ha dado grandes tardes y es uno sus toreros preferidos, junto con Castaño, Fandiño y David Mora. Desde hoy, en Bilbao también cuenta. Con una corrida soporífera de cuyo nombre no quiero acordarme, ha conseguido “le petit Aguilar” interesar a la afición de Vista Alegre y hasta arrancarle una oreja al quinto “tris”- han saltado al ruedo hasta nueve toros- de esta tarde de sobreros y titulares descastados. Ya en su primero, de no fallar con la tizona habría acariciado otra “pelúa”.

David Mora continúa con la racha de buen toreo, quieto vertical y firme, que le está acreditando como un magnífico muletero que además hace volar el capote a la verónica como los mejores. Con más acierto a espadas también se habría llevado una oreja en el esportón. Y eso con lo de doña Adelaida tiene mucho mérito pues los adversarios no han sido ni siquiera enemigos. Muy bien presentados y pitonudos pero con menos casta que el Bambi de Walt Disney. Castaño se ha batido con los imponderables echando mano de su valor reconocido y su saber estar entre los pitones sin inmutarse. Pero de donde no hay no se puede sacar…

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario