la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 3 de mayo de 2015

Madrid: Mons. Porras, Arzobispo de Mérida, en Las Ventas

 Mons. Baltazar Enríquez Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Mérida- Venezuela. / Fotos: La Loma


Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 3 de Mayo de 2015.
La plaza de toros de Las Ventas tuvo un egregio personaje en los tendidos en la novillada celebrada el pasado 1 de Mayo; se trata de Mons. Baltazar Enríquez Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Mérida- Venezuela, un gran aficionado a la fiesta de los toros y asiduo a cuantas corridas le es posible asistir, empezando naturalmente por la famosa del Sol, Carnaval Taurino de América, donde Monseñor se ha convertido en una institución viviente, amparo de las propias corridas de toros y de los aficionados que lo veneran como si de un santo ángel de la guarda de la tauromaquia se tratara.

Pues así es, efectivamente, Mons. Porras no solo es un pastor de ovejas que siempre atiende y guía su rebaño, sino que es el Arzobispo que lucha por los derechos humanos y las libertades en su atribulada Venezuela, al tiempo de reconocer y cultivar los altos valores de la tauromaquia consustanciales al ancestro venezolano, ejerciendo un posicionamiento inequívoco en pro de la corrida de toros respondiendo a criterios de libertad y de respeto al derecho histórico como herencia española tal como pudiera ser la sangre, la lengua o la fe religiosa.

De camino a Roma en misión eclesiástica, nos honró con su visita dándose la feliz coincidencia de en Madrid con otro personaje de la vida civil y política merideña como es el seglar Fortunato González Cruz, catedrátido de Derecho de la Universidad de los Andes (U.L.A.) y ex alcalde de la ciudad capital del Estado de Mérida, que suele hacer buena collera con Mons. Porras en el desarrollo pastoral de temas inherentes a la arquidiócesis de Mons. Porras y de, como no, de programas jurídicos, sociales y mediáticos de apoyo a la Fiesta Brava.

Por razón de la afición taurina de ambos gigantes merideños, Fortunato Gozález, pionero en el ingreso y arraigo en Venezuela del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía "Bienvenida,y actual presidente del Capítulo Nacional de Venezuela, y Mons. Porras promovieron en su día la intesificación de la cultura taurina y de su acción popular que dio lugar a la institucionalización en la U.L.A. de la Cátedra Taurina "Germán Briceño Ferigni" que dirige Fortunato González, con la decisiva participación de Mons. Porras en el área sociocultural del Capitulo de Mérida del Círculo Bienvenida del que recibiera en su día el galardón de Premio "Bienvenida la Torería"  y en su adquirida posición de "Socio de Honor" en reconocimiento de su admirable labor.   

Juan Lamarca, Javier Hurtado, y Andrés Amorós hicieron de gustosos y cordiales anfitriones, del Arzobispo de Mérida, y del Catedrático de la U.L.A. al que acompañaba su esposa Dª Heyde, y su hermano Francisco González, Rector de la Universidad Valle del Momboy del Estado de Trujillo.

En la mañana de hoy, día de la madre, también pudimos acompañar al Arzobispo a la concelebración de la santa misa en la parroquia de la Virgen de las Victorias en el madrileño y populoso barrio de Tetuán.

Bienvenidos a Madrid, bienvenidos a Las Ventas, y gracias por la visita.  

Juan Lamarca y Andrés Amorós, bajo Mons. Porras y Fortunato González                                                                    
 Mons. Baltazar E. Porras 
y Francisco González

 Mons. Baltazar E. Porras 
y Juan Lamarca

  Mons. Baltazar E. Porras, Fortunato González 
y Andrés Amorós

  Mons. Baltazar E. Porras, Francisco González, 
Javier Hurtado y su esposa Dª Alba

















No hay comentarios:

Publicar un comentario