la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 9 de mayo de 2015

SAN ISIDRO: ¡VIVA EL REY! / por Domingo Delgado de la Cámara

FOTOGRAFÍAS DE ANDREW MOORE


"...Todos tenemos que agradecer a Felipe VI su apoyo a la Fiesta Nacional en unos momentos tan críticos como los que sufrimos. Ahora, que la Fiesta está siendo tan atacada, es muy importante que el Jefe del Estado, nos preste su apoyo. Además, es un acto de valentía, otro se quitaría de en medio para evitar críticas y líos..."


¡VIVA EL REY!

Domingo Delgado de la Cámara
El Rey Felipe VI acudió a presenciar la primera corrida de la Feria de San Isidro y hasta pagó las entradas, invitando al matador Dávila Miura. Cuando el público se percató de la presencia del Rey, se volcó en una gran ovación. Ovación a la que me sumo con estas líneas. Todos tenemos que agradecer a Felipe VI su apoyo a la Fiesta Nacional en unos momentos tan críticos como los que sufrimos. Ahora, que la Fiesta está siendo tan atacada, es muy importante que el Jefe del Estado, nos preste su apoyo. Además, es un acto de valentía, otro se quitaría de en medio para evitar críticas y líos. Y es que es intolerable lo que está sucediendo. Es intolerable que un puñado de indeseables se dedique a insultar a miles de personas honradas y pacíficas que únicamente pretenden disfrutar de una afición sin meterse con nadie. Es intolerable que esos indeseables pretendan prohibir una actividad que es la alegría de mucha gente. Por eso es tan importante que el Rey, símbolo de la permanencia de España a través de los siglos, esté con los aficionados a los toros. Muchas gracias, Majestad. Y ante todo y sobre todo, ¡Viva España!

Y ahora hablemos de esta primera corrida de San Isidro. El cartel en principio tenía su interés, toreaban dos de los toreros jóvenes con mayor proyección, Pepe Moral y Juan del Álamo. Y no decepcionaron, y eso que tuvieron que pechar con unos toros muy mansos, muy ásperos, muy duros.

La corrida estaba herrada con las marcas secundarias de los hermanos Lozano y su característica principal fue la mansedumbre. Todos los toros cocearon el peto y salieron huyendo despavoridos en cuanto sintieron el hierro. Llegaron al último tercio sin picar y derrochando complicaciones. Tuvieron esa movilidad engañosa que tanto gusta al mal aficionado, porque no se da cuenta de que arrollan, no humillan y están buscando la salida. Una prueba difícil, aprobada muy dignamente por Moral y del Álamo, a pesar que se les midió con mucha severidad. Madrid, ya se sabe…

Abrió terna Joselito Adame, que pechó con dos torazos muy serios. Porque esa es otra, ¿quién hizo los lotes?, la corrida tuvo dos tíos, y cuatro toros mucho menos serios, pero mucho menos. Pues bien, los dos pavos, fueron a parar a las manos de Adame, ¿alguien lo entiende? El primer astado, primero se lo pensaba, y después embestía con todo. Adame fue hostigado por un viento muy molesto durante toda la faena, sólo en una serie consiguió ligar los muletazos sin que el toro enganchara el engaño, cosa difícil por la fuerza y poca clase del toro. El cuarto, se desentendió pronto de la faena, saliendo suelto con la cara por las nubes. Joselito dio un par de series asentadas y limpias antes de que el toro se desengañara. Lo mejor del mejicano fue su habilidad con el acero. Dejó dos estocadas en lo alto, a pesar de que sus toros le esperaron con la cara arriba y sin hacer por él. No ha estado tan mal como se decía por el tendido, ni mucho menos.

Esta primavera, Pepe Moral ha matado cuatro toros en Sevilla y otros cuatro en Madrid. Ha tenido muy mala suerte, no le ha embestido ninguno. A pesar de eso, se ha inventado las faenas, dejando muy buen sabor de boca a los buenos aficionados. En cuanto un toro le rompa a embestir por abajo, Moral puede dar la campanada, tiene condiciones para darla. Su primero fue un toro muy avisado por el pitón derecho, por el izquierdo pasaba sin humillar. Por esta circunstancia, la faena se basó en el pitón izquierdo. Moral, muy asentado, ligó los naturales con asentamiento, temple y gusto. Una estocada muy tendida y varios golpes de verduguillo, hicieron que la oreja se esfumara, pero estuvo muy por encima de un toro que hubiera hecho sudar a toreros mucho más curtidos. El quinto no tuvo mala condición, hasta metía bien la cabeza, pero no repetía. Y los muletazos sueltos y sin ligazón, no calientan el tendido, por buenos que sean.

De acuerdo, la oreja cortada por Juan del Álamo fue muy generosa, la estocada estuvo baja y la faena llena de altibajos. Pero el toro tenía una embestida muy desigual, tan pronto humillaba, como pasaba con la cara por encima del palillo. Tan pronto se iba largo, como se frenaba. El típico toro que gusta más en el tendido que en el ruedo. Del Álamo estuvo muy decidido y la faena tuvo ligazón. No hubo dudas en ningún momento. El final de faena, con unas manoletinas muy apretadas, fue emocionante. Y sobre todo, volvió a mostrar unas grandes posibilidades de futuro, por encima de la coyuntura del momento.

Del Álamo estuvo francamente bien con el sexto. Un morucho que embestía a arreones y sin humillar nunca. Del Álamo se quedó muy quieto y se lo pasó muy cerca, consiguiendo hasta ligar las series. Tampoco le afligió un tremendo volteretón del que salió contusionado. Lástima de pinchazo, porque hasta podía haber cortado una oreja. Tarde muy seria la de Pepe Moral y Juan del Álamo, lo que demuestra que toreros hay. Lo que hace falta es quitar de en medio a ciertos zánganos colmeneros y que las ferias las toreen los que de verdad lo merecen.

Que nadie me mal interprete, toreros como el Juli o Perera, son figuras por méritos indiscutibles y se merecen ocupar el puesto que ocupan. Pero ¿qué pintan Finito, Rivera Ordóñez, su ínclito hermano y demás fauna cadavérica? No pintan nada en las ferias. Ya va siendo hora de que entren en las ferias quienes de verdad dan la cara y tienen futuro.










8 comentarios:

  1. ¡VIVA EL REY! Felipe VI por su apoyo a la Fiesta Nacional y VIVA LA REINA DE LA MENTIRA Esperanza Aguirre por su apoyo a la Fiesta de Pinocho.
    Hay una diferencia bastante considerable, y es que Pinocho es un cuento, y Esperanza Aguirre vive del cuento.
    Esta Esperanza tiene la cabeza conectada al culo, cada vez que habla la caga.

    El pasado sábado, en “La Sexta Noche” mintió cuando negó haber hablado con Bárcenas. Insistió repetidas veces con tono de indignación, que ella no había hablado “en su vida” con el señor Bárcenas. MENTIRA y MENTIRA.
    Hay un vídeo de julio 2009 con una entrevista en la Cadena Ser, en donde la propia Aguirre contaba cómo el señor Bárcenas le había llamado por teléfono.

    Esperanza Aguirre, la Reina de la MENTIRA: Julio 2009 "El señor Bárcenas me llamó para negar esas informaciones".
    Mayo 2015 "Yo no he hablado en mi vida con ese señor. En mi vida. ¿Entiende?".

    En octubre de 2003, Esperanza Aguirre fue entrevistada por el inolvidable José Luis Coll. Entresaco por lo que de actualidad tiene con este comentario, lo referente a la mentira.

    Preguntaba J. L. C.: Habida cuenta de que la mentira es la base de la vida, y de que no se puede vivir sin mentir, en ninguna profesión, todos mentimos porque si no se mintiera, la vida no sería viable, sería un caos, yo le quiero preguntar: ustedes los políticos, cuando mienten, ¿saben que mienten o mienten sin saber que mienten?

    E. A.: Pues mire, yo, que “procuro no mentir nunca”, no digo que no miento nunca, porque es verdad que uno tiene que utilizar la llamada mentira piadosa. “A mí me parece que lo que los ciudadanos no perdonan nunca a un político es la mentira”. Quizás juzgo por mi propio rasero, porque “yo no perdono la mentira”.

    En esta precampaña, Esperanza Aguirre se está recorriendo los platós de las televisiones y repitiendo, por activa y por pasiva, que ella resiste todas las hemerotecas y que nunca miente. El otro día, en “El Hormiguero” de Antena 3, insistió en que ella no miente nunca y aprovechó para acusar de mentir a “La Sexta”, en una guerra abierta contra la cadena desde que fuera entrevistada el pasado sábado. Como ya hemos visto en el vídeo, la que mintió en aquella entrevista fue ella.

    Una de las mentiras de Esperanza Aguirre en esta campaña electoral según su propio discurso, ella no se podría perdonar si mintiera. ¡Ay, la maldita hemeroteca! Lo correcto sería preguntarse cuándo no miente Aguirre. Es mendaz, tramposa, demagoga .... En fin, que en carencia de virtudes no le gana nadie.
    Lo de Aguirre y sus mentiras estoy empezando a pensar que es una enfermedad. Miente aun a sabiendas de que las hemerotecas le van a dar un ¡zas en toda la boca! nada más soltar su mentira.

    Esta Sexagenaria siempre dice o manifiesta lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Es grosera y de mal gusto. Es una persona de poca seriedad, propensa a hacer reír con sus dichos o hechos, como por ejemplo cuando le pregunta que piensa de lo que dice Pablo Iglesias sobre Monedero, y esta contesta ¡a si! Volare, oh oh. Cantare, oh oh oh oh, con un tono burlón. En una palabra, lo que demostró ante las cámaras que es una verdadera payasa. La Sexta debería presentar una querella a esta víbora por atreverse a decir que la Sexta miente y tergiversan lo que ella dice. Yo dije que nunca cobre ningún sobre, y Eduardo Inda lo que dijo que solo había dos personas que nunca cobraron, y estas son Gallardón y Aguirre, y esta señora le contesto “exactamente” por lo que afirmaba lo dicho. Desde luego los madrileños deben de pensarse muy bien si tienen pensado votarla ya que como pueden comprobar, siempre hacen todo lo contrario de lo que dicen. Y es una encubridora, aunque esta lo niegue, ¡no savia nada de los corruptos que tenía a su alrededor! En fin aquí nunca pasa nada.

    Esta enredadora profesional, mentirosa compulsiva e impresentable, resulta que tiene su público. Es lo que tiene vivir en un país analfabeto al menos desde el punto de vista político.

    Diego Barceló




    ResponderEliminar
  2. Esta Esperanza Aguirre es tan sucia que no se limpia ni con detergente Norit. Ahora en los rifirafes de campaña acusa a Pablo Iglesias de “machismo” por criticar que sea “condesa consorte” y carga contra Manuela Carmena y su marido que habría cometido irregularidades en su empresa, como no pagarles a los trabajadores “el sueldo siete meses”.

    Manuela Carmena, dijo de la sexagenaria Aguirre: "Siento pena. Ese no es mi estilo. Lamento muchísimo que en la campaña empiece a haber descalificaciones personales hasta sugerir presuntas actuaciones de familiares de los candidatos. Yo nunca voy a hacer eso". Visiblemente molesta, la candidata al Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha respondido así a su rival popular, Esperanza Aguirre, que sugirió presuntas irregularidades del marido de Carmena en su empresa de arquitectura.

    Según dijo ayer Aguirre, al parecer el marido de Carmena dejó de pagar el sueldo a los empleados durante siete meses y luego estos trabajadores perdieron un pleito porque pasó todos sus bienes a Carmena "aparentemente porque tenía que pagar un crédito a Bankia".

    Tras un acto en San Blas, Carmena ha lamentado las declaraciones de su rival y ha aclarado que la actuación de su marido está avalada por un auto del juez de instrucción. La ex juez ha explicado que su marido tenía una empresa de arquitectura y "se vio sometido a la terrible crisis de la burbuja inmobiliaria. Su actuación, afortunadamente está debidamente esclarecida. Fue totalmente legítima".
    Además, la candidata de Ahora Madrid se sorprendió del ataque de la candidata popular ya que "quien hace correr esta noticia no diga que existe un auto del juez de instrucción que confirma toda la actuación. Todavía está abierto el proceso de concurso de acreedores".

    "En las elecciones hay que hablar de programas, de alternativas de cómo combatir la plaga de la corrupción", concluyó Carmena, que durante el acto en San Blas junto al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, se quejó de que Botella apenas le ha dado los datos prometidos sobre la situación del Ayuntamiento.

    En un comunicado emitido esta tarde, “Ahora Madrid” expresa su "apoyo" a su candidata y hace público "que I3 Consultores, SA es una empresa de arquitectura de la que fue administrador Eduardo Leira, marido de Manuela Carmena, y en la que nuestra candidata nunca tuvo participación alguna. Manuela Carmena y su marido siempre han tenido actividades profesionales distintas y tienen separación de bienes desde 1993".
    De acuerdo a la explicación de la plataforma municipalista, "I3 Consultores SA, como consecuencia de la gravísima crisis económica, y como le ocurrió a tantas familias y pequeñas empresas, entró en concurso de acreedores y se vio obligada a cerrar. El concurso está aún en tramitación".
    Asimismo informa que "cuatro trabajadores de este despacho presentaron una demanda por posible alzamiento de bienes que fue desestimada en un auto de septiembre de 2013 en el que quedaba probado que no se había cometido alzamiento de bienes y que por tanto no hubo medida alguna que provocara perjuicio a los trabajadores. No hubo recurso ante tal decisión judicial".
    Para Ahora Madrid "este tipo de informaciones solo" demuestran "el miedo de algunos sectores ante el cambio de Madrid. Y ante ello, esta candidatura opta por no caer en provocaciones y mostrar la documentación necesaria de forma transparente ya que esta evidencia la falsedad de las acusaciones", concluye el partido.

    Esta misma semana, Aguirre tuvo que pedir disculpas directamente a Carmena, por haberse equivocado al creer que no era juez por oposición. Aguirre dijo entonces que no le dolían "prendas" en admitir su equivocación, que atribuyó al hecho de que lo leyó en un diario.

    Ya quisiera tener la impresentable Esperanza Aguirre la clase y señorío de Manuela Carmena, pero esas virtudes, ni se compra ni se aprende, con eso se nace.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar
  3. Lo de siempre, la cultura es de rojos y los demás son analfabetos. Este pobre hombre Barceló debería ir a un siquiatra u irse a curar a Cuba o Venezuela de esa sicopatía compulsiva que muestra sin desmayo.

    Saludos

    Felipe P. I.

    ResponderEliminar
  4. “¿Cantamos unas canciones patrióticas?” Esto susurraba hace tiempo la presidenta de la Comunidad de Madrid al oído de un Gallardón con cara de compromiso. Parece ser que pensó que los que los micrófonos estaban apagados y el gazapo recorrió todas las televisiones. Hace días tarareaba ante el micro, esta vez inequívocamente abierto, el himno español jaleando a su público. ¿Se trata de espontaneidad, despistes o de acciones premeditadas? Esperanza Aguirre quiere ser la nueva Dama de Hierro y liderar con visos de promoción lo que de cara a la galería pudiera ser el ala dura del PP. Por ello trata de rebasar en su ascensión por la derecha, al alcalde de Madrid y al presidente de su partido.

    Sin embargo su sobreactuada defensa de lo español se contradice estruendosamente con su política de inmigración, posiblemente una de las más benévolas de Europa. En plena crisis ha destinado en su Plan de Integración para Extranjeros de la Comunidad 7.397 millones de euros para los próximos cuatro años, los que van de 2009 a 2012. Esta cifra duplica el coste del soterramiento de la M-30, la criticada obra que ha llevado una deuda sin precedentes históricos al ayuntamiento de la capital. Durante la presentación del plan, la presidenta rodeada de inmigrantes ostentosamente afectos y sonrientes, se mostró muy satisfecha según sus propias palabras de protagonizar “la mayor inversión en integración que se realiza en toda España”.

    Aguirre, firme defensora del voto inmigrante.

    Tales alardes de fastuosa solidaridad no son nuevos. ¿El motivo? La presidenta hace campaña para atraer el voto inmigrante del que se ha declarado partidaria en múltiples ocasiones. El Gobierno de Zapatero se está dando mucha prisa por regularizar la situación de los inmigrantes extracomunitarios de al menos 15 países para que puedan votar en las próximas elecciones municipales. La medida podría afectar a 1.100.000 inmigrantes en todo el Estado. A estos podrían sumarse entre medio y un millón más de nuevos votantes gracias a la Ley de Memoria Histórica, al permitir esta la doble nacionalidad para hijos y nietos de exiliados. Como se puede imaginar, la inyección de votantes será especialmente abultada en Madrid.

    Los inmigrantes primero.

    Aguirre teme que los nuevos sufragios acaben con su carrera y olvida su defensa de lo patrio cuando para sumar papeletas no duda en menospreciar a los madrileños. Así asegura que “en la Comunidad no hay inmigrantes porque avanzamos, sino que avanzamos porque hay inmigrantes”. Hasta tal punto fuerza sus posiciones que durante la inauguración del Centro Hispano Americano de la CAM en Leganés, llegó a declarar que 'rechazaba todo tipo de redadas hacia los inmigrantes”, mostrando “su oposición a la estrategia de amedrentamiento que suponen las detenciones de ilegales”. Ya nos contará la presidenta como espera velar por su anunciado “cumplimiento de la legalidad” e “igualdad de condiciones”, si aquel que transgrede la ley, en su opinión, no debe ser detenido.

    Continuare…

    ResponderEliminar
  5. Inmigración, un factor económicamente negativo en la CAM.

    Hace años que conocemos el carácter deficitario del gasto cuantificable de la inmigración legal (más aún el ilegal). Aguirre comenzó su legislatura en 2006. Fue entonces cuando Fernando Merry del Val y Lucía Figar, en una investigación para las Consejerías de Economía e Innovación Tecnológica y de Inmigración de Madrid, establecían empírica y tajantemente que las aportaciones acumuladas de los inmigrantes vía IRPF, IVA y cotizaciones a la Seguridad Social, eran inferiores a sus gastos en servicios sociales, sanidad y educación.

    En aquel momento los extranjeros suponían un 12% de los afiliados a la Seguridad Social, pero cifraban su aportación a esta en tan solo un 6%. El periódico Expansión advertía que mientras la población inmigrante reconocida en la autonomía representaba el 12%, consumía el 46% de la factura en programas sociales. Su impacto negativo en las arcas públicas quedaba patente.

    Claro que el gasto cuantificable es solo una pequeña parte. El incremento de población que suponen los inmigrantes ha obligado a una auténtica explosión de inversiones en carreteras, conducciones de agua y gas, urbanizaciones, nuevos colegios, hospitales y centros de salud, comisarías, juzgados, prisiones o ayudas especiales a extranjeros como guarderías, comedores o educación.

    Hoy, tras años de mandato las cifras son aun peores. Según los datos del Informe de Población Extranjera a enero de 2009, en la CAM viven oficialmente 1.108.920 inmigrantes que representan el 17% de la población total. De estos solo cotizan a la Seguridad Social 412.415. Lo que supone que el 73% de los inmigrantes de la Comunidad no cotiza. La conclusión es que nos encontramos ante un crecimiento extremo de la población inmigrante no contributiva. Estas cifras, que sin duda conoce la presidenta, deberían hacerle revisar un par de profundas incongruencias.

    O ellos o nosotros, no hay para todos.

    En primer lugar aunque parezca una perogrullada, el primer paso para defender lo español, es defender a los españoles. Es una gravísima injusticia, más aun en tiempos de crisis, que su administración sitúe a los españoles en el mismo nivel o por debajo de las probabilidades de ayuda y asistencia que a los extranjeros, cuya aportación a la caja común como demuestran las cifras es, según los casos, o prácticamente inexistente o manifiestamente deficitaria.

    Los ayuntamientos y comunidades con capacidad de realizar políticas sociales y otorgar beneficios, han llegado a esta posibilidad gracias al esfuerzo de desarrollo conjunto llevado a cavo durante muchos años, incluso generaciones, mediante impuestos, tasas o negocios. Es por ello que la participación demostrada en este esfuerzo, o lo que es lo mismo, el simple hecho de ser español, debe tener un peso determinante en la adjudicación de cualquier beneficio.

    Continuare…

    ResponderEliminar
  6. El voto no es una mercadería.

    En segundo lugar debería replantearse su posición ante la adquisición de la nacionalidad y el voto. Ambos son derechos políticos, no económicos. No deben obtenerse a cambio del trabajo, el pago de impuestos o cotizaciones. La actividad económica debe dar exclusivamente derecho a beneficios económicos como son el acceso la salud, la educación o diversas coberturas sociales. Además estos derechos económicos no deben ser en ningún caso ilimitados, si no proporcionados en función de la aportación acumulada cada inmigrante a las arcas públicas.
    El voto es un derecho político que debe vincularse exclusivamente al arraigo y pertenencia demostrada a la comunidad, tanto en tiempo como en el acuerdo de sus valores. Es una aventura de graves consecuencias otorgar capacidad de decisión sobre el común a quien ayer no pertenecía a la comunidad y mañana puede dejar de hacerlo, o a quien pueda obtener parcelas de poder que alimenten desde dentro de las democracias occidentales valores contrapuestos a estas, como los colectivos islámicos.

    ¿Oposición? ¿Qué oposición?

    Así las cosas el PP no es oposición si no continuidad. Aguirre no encarna la defensa de lo español si no su utilización con fines electorales. Cuando de nuevo sean ustedes espectadores de algún episodio de patrioterismo con los que seguro nos regalará Esperanza, empleen unos instantes en contrastar su contenido. Quizás en adelante algunos votantes más convendrán con nosotros en que efectivamente… estamos ante una de las caras más duras del Partido Popular.

    Esto lo escribía Manuel Leal en un artículo titulado ¿La cara dura del Partido Popular?

    Y yo escribo, dedicándoselo a Felipe P. I. La caradura es la de Esperanza Aguirre, no por lo que dice, sino por lo que calla.
    Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre. Cristina Aguirre, hermana de Esperanza Aguirre, asesora del Ayuntamiento de Madrid. Claudio Aguirre Pemán, Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre…

    La candidata del PP a la alcaldía de Madrid a pasado de no enterarse de nada cuando era presidenta a saberlo todo. Ahora que parece que está más espabilada y más fresca de memoria, habrá que preguntarle por el “tamayazo”, Gürtel, Punica, de cómo se pago con la caja B y los numerosos corruptos nombrados por ella.

    Diego Barceló

    P. D. La corrupción de siempre ha sido de rojos y azules, pero ahora y a pesar de ERE ganan por goleada los azules. Lo mismo es producto de la envidia.

    ResponderEliminar
  7. Tras los negros augurios del CIS, Mariano Rajoy vio en los resultados electorales de Reino Unido un auténtico balón de oxígeno político. "La mayoría silenciosa", repitieron en su entorno ante la inesperada mayoría absoluta de David Cameron, de corte conservador y que también se tuvo que enfrentar a una dura crisis económica. "Una cosa son las encuestas, que parece ser que en algunos sitios no han acertado, y otra cosa es el sentimiento de los ciudadanos", defendió Soraya Sáenz de Santamaría en la conferencia posterior al Consejo de Ministros.

    Todo lo expuesto por la vicepresidenta está considerado de un sentido común aplastante. Lo que no tiene ningún sentido común es lo de algunos individuos que llama a los demás analfabetos (persona que no sabe leer ni escribir) y escribe “sicopatía” cuando lo correcto es PSICOPATÍA.
    El listo de turno se “come la P” igual que se ha tenido que comer mi posterior comentario y no decir ni pío (que también empieza por P) es la forma habitual de esta “plebe” que lo mejor que saben hacer es “ladrar”, pero nunca argumentar con criterios lógicos de lo que se desprende de una persona normal y con el sentido común del que hizo gala Soraya Sáenz de Santamaría, que por eso he tenido a bien el resaltar.

    Sr P. I., no seré yo quien le aconseje donde tiene usted que acudir para su cura, pues lo mismo no hay lugar por ser de difícil solución. De todas formas le deseo todo lo mejor.

    Un saludo
    Diego Barceló

    ResponderEliminar
  8. Rectificación: Nunca me llama D. Felipe P. I., analfabeto, por lo que considero que es justo aclarar.

    Saludos
    Diego Barceló

    ResponderEliminar