"...Cierto es que si resiste alguna comparación la edil madrileña con el animalito también llamado puerco es, precisamente, por el gusto a refocilarse entre la porquería, que así es como tiene las calles de Madrid llenas de basura y hojarasca, siendo el callejero de la capital del Reino, con nombres de mártires, lo único que es objeto del instinto de limpieza de la Carmena..."
- "...Por lo cual visto lo visto, El título de La Marrana para el cine, y el de La Puerca para la Carmena..."
La Marrana
Juan Lamarca Madrid
5 de Enero de 2016.
No vayamos, por mucho que se empeñen algunos, a confundir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con una marrana. En la mente de todos aparece ese animal porcino -cochinito negro- que se enseñorea por la pantalla acompañando al gran Alfredo Landa en la memorable película de José Luis Cuerda con el título de La Marrana. No creo que tengan derecho a ofender con tan frívola comparación a este especímen del cerdo doméstico, sustento milenario del habitante ibérico celtibérico y tan apreciado por todos, -"...del cochino hasta los andares"- condición que no goza la señora alcaldesa.
Cierto es que si resiste alguna comparación la edil madrileña con el animalito también llamado puerco es, precisamente, por el gusto a refocilarse entre la porquería, que así es como tiene las calles de Madrid llenas de basura y hojarasca, siendo el callejero de la capital del Reino, con nombres de mártires, lo único que es objeto del instinto de limpieza de la Carmena. Años atrás sus congéneres de ideología ya se habían encargado gustosamente de "limpiarlos" de la vida, gentil puño en alto y al plácido son de la Internacional. Ah, también muestra un atisbo de preocupación por la limpieza de las calles de Madrid al proponer que los niños colaboren recogiendo las colillas del suelo. Vamos, ni Mister Proper....ahora llamado don Limpio.
Cierto es que La Marrana de Alfredo Landa -que gran interpretación en "Lleno por favor": "Yo solo creo en Dios, en Franco y en don Santiago Bernabéu"- a alguien se le ocurriría compararla a la Manuela por las hechuras, tratándose de un animal omnívoro, de cuerpo pesado y redondeado, y patas cortas con pezuña; con la piel descolgada, gruesa y dura especialmente la de la jeta y, como la Carmena, a pesar de su apariencia y con su continuo ajetreo junto a Landa por esos caminos de Castilla, La Marrana se ofrece como un ser ágil y despabilado, especialmente para persuadir a los que le rodean con sus ademanes y cánticos cochineros.
Pero claro, por otro lado sería preciso limitar la imaginación y pensar que siendo La Marrana all stars símbolo de prosperidad familiar, y fecundidad de género, no aguantaría la más mínima comparación con una alcaldesa comunista de gestión ruinosa para las familias madrileñas, y de muy probable infecundidad;¿quien sería capaz de "ponerse encima"? Se dice que en materia de sexo "siempre hay un roto para un descosido..." pero en este caso ¿donde está Wally?
A pesar de la degeneración de la población masculina plagada de plumones, perjuros, traidores corruptos, réprobos, apóstatas, drogadictos, alcohólicos, derechones, izquierdosos, coletudos, zarraspastrosos, y clase política en general... ¿donde se encontraría el macho capaz de semejante hazaña?
No es cuestión de mandar a la Carmena a barrer y fregar por aquello del machismo, pero sí exigirle que Madrid esté limpio. Por lo cual visto lo visto, El título de La Marrana para el cine, y el de La Puerca para la alcaldesa... y me quedo corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario