la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 28 de enero de 2016

VENEZUELA. FISS 2016- San Cristóbal: Triunfo de Juan Bautista, Escribano, y Castañeda / por Jorge Cepeda .-


Seis orejas abriendo la feria de San Cristóbal 
Juan Bautista tres, Escribano una y Castañeda dos.

Jorge Cepeda .-
San Cristóbal, 27 de Enero de 2016
El torero francés Juan Bautista jalabert resultó triunfador en la primera corrida de San Cristóbal al cortar tres orejas en su compromiso, torero que estuvo muy entregado toda la tarde actuaron con el. Manuel Escribano que cortó una oreja y el venezolano Fabio Castañeda que estuvo muy entregado en su compromiso y obtuvo dos orejas. Los toros de Juan Campolargo estuvieron justos de presencia pero faltos de fuerza en su mayoría. Hubo algo más de un cuarto de entrada en los tendidos.

Juan Bautista.

Recibió a su primero con suaves verónicas y remató con media Un puyazo arriba suficiente . Con muleta molesto el viento donde comenzó con ayudados por alto ante toro de poca fuerza pero de mucha bondad que fue aprovechado por el francés donde le dio distancia y le ligó templados derechazos rematados a la cintura para oír la música con la izquierda se le quedaba corto, con espadazo calado le dieron una oreja. Con el cuarto le cuido al caballo para recibir un puyazo en banderillas dos pares y a la muleta brindó a Hugo Domingo, pero poca fuerza y empuje tenía, por lo que con ganas y entrega oyó oír los acordes del pasodoble ante faena compuesta más por el torero que por el toro. Con estocada con derrame le otorgaron par de orejas por insistencia del cotarro. 

Manuel Escribano debutante con su primero poco le pudo hacer a la capa ente toro distraído. Con los Garapuyos salió lucido sobre todo con el par las hilo de tablas. Su faena de muleta fue muy técnica toro de poca entrega y recorrido que le ligó tandas con la derecha luego de un achuchon, donde demostró mucho oficio, despacho de pinchazo y entera para oír palmas tras aviso. Con el quinto estuvo bien en banderillas. Con muleta le dio muletazos de entrega ante toro que se fue a menos por lo que estuvo ahí, luchador e insistente que el público agradeció y con estocada arriba le dieron una merecida oreja.

Fabio Castañeda

Recibió con larga a su primero, seguido por templadas verónicas rematadas con revolera. En banderillas poco le ayudó y fue de compromiso. A la muleta le llegó con poca fuerza por lo que trato de agradar con derechazos ligados pero que no tenían continuidad, despacho pronto con buena estocada arriba de rápido efecto. Palmas. Con el sexto estuvo variado con el capote y quite por lopesinas.

En los medios, con banderillas estuvo bien dejando dos pares arriba, a la muleta lo recibió sobre el tercio con dos rodillas en tierra para que el público le diera los primeros óles por su entrega, toro que calamochaba y no terminaba de romper, pero estuvo a la altura donde le daba distancia y le ligaba derechazos que gustaron, pero se fue a tablas y ahí estuvo entregado y su ilusión de triunfar se cristalizó al dejar estocada arriba y le dieran dos orejas.

Ficha del festejo

Feria de San Sebastián 2016. Miércoles 27 de enero. Primera corrida de abono.

Con poco más de media entrada en tarde fresca, se han lidiado seis toros de Juan Campolargo. en su conjunto justos de presencia y faltos de fuerza. 

Juan Bautista (Rosa y oro con Cabos blancos): Oreja y dos orejas).

Manuel Escribano (Azul noche y oro): Palmas tras aviso y oreja). 

Fabio Castañeda (Sangre y oro): Palmas y dos orejas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario