la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 29 de enero de 2016

Foto que retrata nuestra España / por Rafael Comino Delgado



"...Gracias a la foto se ha puesto de manifiesto en qué país vivimos y quien nos dirige. Por si alguno no lo sabia..."

  • "...decir a la Consejera de Igualdad, al Ministro de Justicia, al de Sanidad, al Fiscal de menores de Andalucía, que Albert Einstein (la mente más lúcida de la Historia) dijo, en cierta ocasión: ¡Hay dos cosas infinitas , el Universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro!. ¡Qué razón tenía el Sr Einstein, y eso que no conocía la España actual!.."

Foto que retrata nuestra España 

Rafael Comino Delgado
A Fran Rivera Ordóñez se le ocurrió hacerse una fotografía con su hija, de cinco meses en brazos, pegando unos muletazos a una vaquilla y ponerla en Twitter, ese medio tan utilizado actualmente por todos, inteligentes y negados, famosos y anónimos, pudientes y necesitados, borrachos y abstemios, descerebrados y .....

A las pocas horas la foto había dado varias vueltas al mundo, prestándosele más atención que si se tratara de algo relacionado con Belén Esteban, el cambio climático, con la separación de cualquier famoso casposo, el caso Nóos, y seguro muchísimo más que a la corrupción política, porque a eso ya estamos habituados. 

Tan importante es el tema que han salido a hacer declaraciones varios cargos públicos, incluso ministros.

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía dice que no es tolerable, el Defensor del los mayores y los menores de Andalucía que pondrá en manos de la Fiscalía el hecho por si hubiere materia punible, la Fiscalía lo está estudiando concienzudamente, El Ministro de Sanidad ha opinado que eso es un riesgo para la niña, el Ministro de Justicia quiere estudiar el caso. Muchísima gente más, todos muy doctos en la materia, aunque la mayoría no distinguiría una vaquilla de una cabra, ha opinado y continua haciéndolo sobre tan importante suceso, si bien tengo interés por conocer la opinión de los carnavaleros de Cádiz. Seguro estoy que será la más sensata. 

Permítanme darles también mi punto de vista. Desde que hay artilugios para hacer fotografías todos los toreros se han hecho fotos toreando vaquillas con niños pequeños en brazos, fueran sus hijos, sus sobrinos, hijos de sus amigos, etc. Se habrán hecho cientos de miles de fotos de esta forma, y no hay registrado en la bibliografía ni un solo accidente. ¡Nunca! Yo he visto personalmente muchas veces a toreros pegar unos muletazos con un niño en brazos y jamás vi el más mínimo riesgo. Se hacen las fotos para tener un recuerdo y nada más.

Por tanto tendríamos que decir que el riesgo es cero, pero vamos a decir que el riesgo de que ocurra algún accidente es menor que si cualquier padre pasea 10 minutos con su hijo pequeño en el carrito por una ciudad. Y muchísimo menor que si Fran Rivera pasea con su niña en brazos 10 minutos por Triana, pues cuando le vieran se formaría tal revuelo y aglomeración, dándole empujones , besos a la niña, etc. que el riesgo sería muy alto, para la niña el padre y la madre. Incluso para la niñera, si tiene.

Dicho esto me gustaría, y lo voy a hacer, decir a la Consejera de Igualdad, al Ministro de Justicia, al de Sanidad, al Fiscal de menores de Andalucía, que Albert Einstein (la mente más lúcida de la Historia) dijo, en cierta ocasión: ¡Hay dos cosas infinitas , el Universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro!. ¡Qué razón tenía el Sr Einstein, y eso que no conocía la España actual!

Ah! se me olvidaba, también les quiero decir a los mencionados cargos públicos que hay muchas cosas que hacer en España para que empiece a funcionar medio bien. Es decir, que se pongan a trabajar en cosas serias.

Gracias a la foto se ha puesto de manifiesto en qué país vivimos y quien nos dirige. Por si alguno no lo sabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario