la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 30 de enero de 2016

Venezuela. 3ª de FISS de San Cristóbal: El Fandi firma una tarde de antología / por Víctor Ramírez “Vitico”


Triunfal salida a hombros de Fandi, Luque y el ganadero de El Capiro de Son Son. Fotgrafía de J. Cepeda.

Una gran tarde de toros que echa arriba la feria de San Sebastián, para regocijo de los aficionados.

Triunfal vuelta al ruedo de El Fandi con el Ganadero de El Capiro de Son Son: Dayro Chica. Foto: Jorge Cepeda

  • David Fandila “El Fandi” ha cuajado una gran actuación, llena de variedad, emotividad y buen toreo. 

Indulta el 5º, "Limonero", de El Capiro de Son Son
El Fandi firma una tarde de antología

Víctor Ramírez “Vitico”
David Fandila “El Fandi” dio nombre, vida y color a la tercera corrida de la feria internacional de San Sebastián, cuajando una estupenda faena ante un bravo toro de El Capiro, en una tarde en la que Daniel Luque se entregó con pasión para lograr el triunfo, por la legitima vía del valor sin cuentos.

Erick Cortez lanceó con clase a la verónica al primero, un toro noble pero algo soso. El venezolano le toreó con temple, cuajando muletazos de buen trazo con la mano derecha, llevando largo y por abajo al astado. La faena contó con algunos altibajos, pero hubo caros destellos, que quedaron sin premio al atascarse con el descabello. 
Con el cuarto, Erick Cortez se mostró entregado, dejando buenos pases con ambas manos, entre ellos algunos naturales largos, relajado el torero y componiendo bien la figura. Varios pases de pecho tuvieron usía pero una entera defectuosa dejó todo en una leve petición de oreja.

David Fandila “El Fandi” ha cuajado una gran actuación, llena de variedad, emotividad y buen toreo. Con el segundo de la tarde, tras su habitual exhibición de facultades en cuatro explosivos pares de banderillas, el granadino cuajó una buena faena, templada y con momentos emotivos. Varios muletazos tuvieron temple y gusto, con un astado noble pero algo soso. Tras estocada trasera y descabello le fue otorgada una oreja. 

Lo grande vino con el estupendo quinto toro “Limonero”, al que recibió con larga cambiada de rodillas. Un gran tercio de banderillas, fue el prólogo de una excelente faena. De las mejores que ha cuajado el granadino en Venezuela, que abrió con extraordinarias tandas de derechazos con las dos rodillas en tierra, ligados, templados y largos. Fueron dos series de gran toreo que tuvieron continuidad en una labor larga, torera, llena de temple, clase y gusto. Se dio por entero El Fandi, toreando bien de verdad, cuajando muletazos estupendos, sobre todo varios naturales sencillamente soberbios, aprovechando a un gran toro. Una faena sin duda para la historia de esta plaza. El público totalmente entregado celebró la faena de David Fandila con auténtica algarabía y el toro volvió vivo a los corrales en medio de gran ovación.

Profesional, honesto y entregado se mostró Daniel Luque, con el lote menos propicio de la tarde. Con el tercero, estuvo valiente, sacando todo lo poco que tenía el toro. Se echó al público al bolsillo con sus ceñidas luquesinas, pero el fallo con el descabello enfrió al público. Pero no estaba dispuesto Luque a irse de vacío tras el despliegue de su compañero. El sevillano, muy por encima del toro, cuajó templados y buenos muletazos, con clase, gusto y armonía. Pero remató con un arrimón, luquesinas ligadas que enardecieron al público y una sensacional estocada. Dos orejas que le permitieron salir en loor de multitud.

Una gran tarde de toros que echa arriba la feria de San Sebastián, para regocijo de los aficionados.

FICHA DE LA CORRIDA

Viernes 29 de enero. Tercera corrida de feria.

Más de media entrada en tarde de agradable temperatura.
Toros de El Capiro, bien presentados. Nobles y sosos primero y segundo. Noble y encastado el cuarto. Soso el tercero y noble el sexto. Bravo, encastado y con mucha duración el quinto, “Limonero”, número 506, negro, indultado.
Pesos: 450, 480, 450, 490, 470 y 475 kilos.

Erick Cortez, de marfil y oro con remates negros: Silencio tras aviso y palmas tras leve petición de oreja.
David Fandila “El Fandi”, de grana y oro: Oreja y dos orejas simbólicas.
Daniel Luque, de caña y oro con remates negros: Silencio y dos orejas.

Destacaron en la brega Gerson Guerrero, en banderillas Salvador Moreno y en un gran puyazo Luis Quintana “Guacharaco”. David Fandila “El Fandi” y Daniel Luque salieron a hombros por la puerta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario