la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 21 de enero de 2016

Neymar ha costado más que Cristiano y Bale juntos / por Juan Manuel Rodríguez



"...Lo que aún no se sabe, y es lo que tiene pringado hasta las cejas al Fútbol Club Barcelona y lo que acabará con Rosell, Bartomeu y el propio jugador sentados en el banquillo, es el coste exacto de Neymar. Y precisamente por evitar que no se supiera y para impedir que hoy, ahora, el Real Madrid se encontrara en la incómoda situación judicial culé, es por lo que el brasileño no está jugando como local en el estadio Santiago Bernabéu..."


Neymar ha costado más que Cristiano y Bale juntos

Juan Manuel Rodríguez
Supongamos que Gareth Bale hubiera costado más que Cristiano Ronaldo... ¿Y?... ¿Qué es esto, la carrera de los cien metros lisos para ver quién ha costado más? ¿Qué se supone que va a conseguirse diciendo que Bale costó más que Cristiano, enfurruñar al portugués, molestarle? ¿Qué pretenden, romper ese tándem? ¿Tanto molestó que el otro día, nada más caer lesionado el galés, fuera precisamente Cristiano el primero en interesarse por él? ¿Y en tan poca estima intelectual tienen a Cristiano que piensan que el que Bale cueste cinco millones más o menos que él le va a suponer un disgusto enorme?... "Bale costó más que Cristiano"... Bueno, ¿y qué?... Tal y como está el patio económico-futbolístico, supongo que llegará el día en el cual algún jugador de fútbol del Real Madrid cueste más que Cristiano, ¿no?... ¿De qué va exactamente esto? ¿Acabará la FIFA entregando el Balón de Oro económico?... De lo que se trata es de desestabilizar.

Pero es que, por si todo lo anteriormente expuesto no fuera suficiente, no es cierto que Bale haya costado más que Cristiano, no es verdad. Lo único cierto a estas horas de la tarde es que Neymar ha costado más que Cristiano y, al acelerado paso que vamos, acabará costándole al Barça más que Cristiano y Bale juntos le costaron al Real Madrid. Servidor es de Letras puras pero, aún así, las cuentas están más claras que el caldo de un asilo, que diría mi amigo Luis Ángel Duque. veamos: Cristiano costó 96 millones de euros al contado... y se pagaron al contado: 96. Bale costó 91 millones de euros al contado, y como no se abonó al contado sino que se hizo a plazos su precio, incluyendo los intereses, ascendió a los 99 millones de euros. Al cambio, los 96 millones de euros que costó Cristiano en el año 2009 serían exactamente 103.752.409 euros en agosto de 2013, cuando Real Madrid y Tottenham llegaron a un acuerdo para el traspaso de Bale; así que, incluyendo los intereses, Cristiano aún habría costado 4 millones de euros más que el futbolista galés.

Cuando, allá por 2013, Florentino Pérez compareció en El Chiringuito y dijo que Bale había costado 91 millones de euros, el presidente del Real Madrid no mintió. El contrato que ha aparecido publicado en el portal Football Leaks no aporta nada que no se supiera. Se sabía que, a diferencia de lo que sucedió con Cristiano, el precio de Bale había sido de 91 millones de euros. Se sabía que el Real Madrid había optado por abonarle esa cantidad de dinero al Tottenham en cómodos plazos. Y me parece que es público y notorio que el aplazamiento del pago de una cantidad de dinero, y salvo que el vendedor sea extremadamente generoso, suele generar unos intereses. Lo que aún no se sabe, y es lo que tiene pringado hasta las cejas al Fútbol Club Barcelona y lo que acabará con Rosell, Bartomeu y el propio jugador sentados en el banquillo, es el coste exacto de Neymar. Y precisamente por evitar que no se supiera y para impedir que hoy, ahora, el Real Madrid se encontrara en la incómoda situación judicial culé, es por lo que el brasileño no está jugando como local en el estadio Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario