la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 28 de enero de 2016

CÓRDOBA: EL GRUPO GANEMOS PIERDE SU MOCIÓN ANIMALISTA EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL.



  
EL PLENO SE MUESTRA EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL TIPIFICADO

GANEMOS CÓRDOBA PIERDE SU MOCIÓN ANIMALISTA EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Ladislao Rodríguez Galán
Los aficionados a la Fiesta Nacional están de enhorabuena después del traspiés sufrido por la formación política (Ganemos Córdoba, versión cordobesa de Podemos) tras haber perdido la moción que han presentado para defender a los animales y prohibir toda actividad y subvención a cualquier espectáculo donde sufran animales. La Fiesta no ha estado sola en este pleno, ya que alrededor de cien taurinos, entre toreros, empresarios, críticos taurinos y aficionados, la han arropado. Fue en el punto 16 del orden del día donde se suscitó el debate. Por parte del Partido Popular, su portavoz, Andrés Lorite, hizo una encendida defensa de este espectáculo sin igual aportando datos y cifras de lo que suponen para muchos pueblos celebrar festejos taurinos. 

Igualmente Ciudadanos y Psoe dejaron constancia de que rechazaban cualquier maltrato animal, pero que se ceñían a la ley vigente, en la que los toros están recogidos como bien cultural. A la hora de votar lo hicieron a favor de la moción Ganemos Córdoba e Izquierda Unida, haciéndolo en contra PP, Psoe y Ciudadanos. 


Cuando finalizó la votación, el nutrido grupo de taurinos, encabezados por "Finito de Córdoba" y su esposa Arancha del Sol, puestos de pié, irrumpieron en una prolongada ovación.

Se gana esta batalla, pero la guerra se atisba larga por la intransigencia de algunos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario