la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 20 de enero de 2016

Castellón: Feria de la Magdalena 2016.




Cuatro corridas de toros, una novillada y un festejo de rejoneo componen la Feria de la Magdalena de Castellón que comenzará el domingo 28 de febrero y finalizará el domingo 6 de marzo. 

  • Entre sus novedades, destacan un mano a mano entre los jóvenes toreros López Simón y Roca Rey, y la novillada que lidiará en solitario el torero castellonense Varea.

VICENTE SOBRINO
Con respecto a las dos ediciones anteriores, se ha aumentado en una el número de corridas de toros que, según explica, Alberto Ramírez, miembro de la empresa, ‘obedece a una promesa que hicimos cuando hace dos años nos quedamos la plaza; dijimos que si las cosas rodaban bien, el abono se aumentaría, y hemos cumplido con nuestra palabra’. Según Ramírez, ‘hemos querido dar a la feria un aire de renovación, y de ahí el mano a mano López Simón y Roca Rey. Es un cartel que teníamos pensado desde el primer momento, aunque ha habido peticiones por parte de alguna figura de encabezar el festejo’.

La Feria cuenta con otro aliciente, como es la novillada que el castellonense Varea lidiará en solitario. ‘Es una apuesta del propio torero, cuenta Ramírez, que no ha querido tomar la alternativa, porque antes quiere presentarse como novillero en Madrid’. Así mismo, se anuncia la alternativa del local Vicente Soler, ‘que también entraba en nuestros planes desde que comenzamos a programar la Feria’, señala Alberto Ramírez.

La empresa de Castellón está compuesta por Alberto Ramírez, ex matador de toros local, Manuel Martínez Erice y Toño Matilla, una terna de jóvenes empresarios que cumplen en 2016 su tercer y último año como gestores del coso castellonense. No obstante, parece que la propiedad de la plaza les renovará el contrato, al menos, para los dos próximos años.
  • Las combinaciones son las siguientes:

Domingo, 28 de febrero. 
Novillada. Varea, único espada (novillos de Fuente Ymbro y El Parralejo).

Lunes, 29 de febrero. 
Festejo de rejoneo. Andy Cartagena, Sergio Galán, Joao Moura, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Lea Vicens (toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez).

Jueves, 3 de marzo. 
Juan José Padilla, Paquirri y Vicente Soler, que tomará la alternativa (toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez).

Viernes, 4. 
Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares (toros de Núñez del Cuvillo).

Sábado, 5. 
López Simón y Roca Rey, mano a mano (toros de Juan Pedro Domecq).

Domingo, 6. 
El Fandi, Alejandro Talavante y Cayetano (toros de Zalduendo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario