la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de enero de 2016

'Daily Mail' desnuda a Zidane / por Juan Manuel Rodríguez



"...Confieso que me las prometía felices con Zidane pero al gran Zizou la tregua le ha durado lo que un empate contra el Betis en el estadio Benito Villamarín, eso le ha durado..."

'Daily Mail' desnuda a Zidane

Juan Manuel Rodríguez
Según el prestigiosísimo Daily Mail, Florentino Pérez le habría dicho a Rafa Benítez frases como éstas: "¿Por qué sustituiste a Bale?", "Cristiano puede despedirnos a todos", "Kovacic no nos vende una sola camiseta" o "Danilo es el mejor lateral, y los mejores tienen que jugar en el Madrid". Todas y cada una de estas frases vienen a apuntalar ese infantil "retrato-robot" que, por supuesto sin ninguna prueba que lo documente, se ha confeccionado a medida para el presidente del Real Madrid: intervencionista, protector con los jugadores, devorador de entrenadores y únicamente preocupado por los aspectos económicos, que acaban por perjudicar la buena marcha deportiva de la institución. El caso es que ese permanente trabajo de demolición (siempre con Florentino, antes con Mourinho, hace un rato con Bale, en este momento con James, el domingo con Danilo y desde que llegó a España con Cristiano) acaba haciendo mella en una afición más bien blandengue y bastante proclive a tragarse todo lo que le echen y a la autodestrucción, en definitiva una afición "pipera" (póngase ahora mismo "comepipas" en Google Maps).

Confieso que me las prometía felices con Zidane pero al gran Zizou la tregua le ha durado lo que un empate contra el Betis en el estadio Benito Villamarín, eso le ha durado. Y, sabedores de que el madridismo se comporta como los gatos, que van a comer siempre al mismo sitio, los enemigos del Real Madrid han puesto ahora una trampa con la cara de Danilo. Si Zidane alineó al brasileño en lugar de Carvajal, que llevaba dos partidos que se salía literalmente del campo, no fue porque se equivocara o porque quisiera darle vidilla a un jugador que, eso sí es cierto, está muy por debajo del rendimiento inicialmente previsto, sino por la frase que el prestigiosísimo Daily Mail atribuía a Florentino Pérez y cuya traducción viene a ser más o menos la siguiente: "Danilo tiene que jugar porque costó 31 millones de euros". O sea que, como todos los anteriores, el nuevo entrenador, el campeón del mundo y de Europa con Francia, el ganador de Ligas en Italia y en España, el hombre de La Novena, el Balón de Oro de 1998, el mejor futbolista europeo de los últimos 50 años según los votantes de internet, el premio Laureus a la Mejor trayectoria deportiva, es también un pobre infeliz... ¡Hay que ver qué mala suerte tiene el Real Madrid para estos juegos!...

Pero esta vez sí que han pillado a Florentino con el carrito del helado. Aunque sin aportar ninguna prueba, como decía antes, para mí con el testimonio entrecomillado del periodista del Daily Mail ya es suficiente porque... ¿cómo podría un periodista profesional mentir acerca de eso? ¿Cómo podría un periodista profesional atentar a la ética más elemental poniendo en boca de otro frases exactas sin tener la prueba de que éstas hubieran existido realmente? Imposible. Como Alfredo Relaño, que en su columna de hoy utiliza la información del Daily Mail como prueba de cargo contra Zidane, yo también me creo al tabloide británico, y ello a pesar de que tuvo que indemnizar hace nada al actor Roger Moore tras acusarlo de "manosear" a una joven, también a la actriz Kate Winslet por faltar a la verdad sobre su régimen alimenticio, a la escritora J.K. Rowling por afirmar que había tenido problemas con su comunidad religiosa o al músico Paul Weller por publicar fotografías de sus tres hijos. Con estos antecedentes éticos, no me cabe la menor duda de que sí, efectivamente Florentino Pérez le dijo el domingo a Zidane que pusiera a Danilo en lugar de Carvajal. Y ahora, lindos gatitos, acudir todos en fila de a uno al comedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario