la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de julio de 2016

El padre Vicente y su hijo Iker nos toman el pelo a todos / por Juan Manuel Domínguez



...y no precisamente desde la óptica de un mourinhista sino de cualquier persona medio normal, es que uno no acepte ser suplente, el otro le ponga a parir en la Ser... ¡y a las setenta y dos horas se hagan una foto juntos sonrientes!...

El padre Vicente y su hijo Iker nos toman el pelo a todos

Vicente del Bosque completó anoche el círculo de entrevistas radiofónicas diciendo que cometió "un error con Casillas". Recapitulemos: en la grabación de la Cadena Cope que se emitió a la misma hora que el directo de la Ser, Vicente del Bosque no dijo nada de Casillas; no sucedió lo mismo en el directo de la Ser, coincidente en horario con la grabación de la Cope, en el que sí dijo lo que dijo sobre Casillas, que no se había portado bien con él ni con su equipo y que era el único jugador al que no había mandado un mensaje de felicitación por el trabajo hecho en Francia; y ayer, en Onda Cero, Del Bosque ofreció una tercera y maravillosa versión, la de que había cometido un error con Casillas... ¿Un error? ¿Qué clase de error? ¿Un error del tipo "Casillas no le dijo a Ochotorena que el titular era De Gea"? ¿Un error del tipo "no es cierto que tuviera conmigo y con mis ayudantes una actitud distante"? ¿O un error como "fueron imaginaciones mías y Casillas no tuvo la actitud que yo creí que tuvo en Francia"?...

"La conversación", añade Del Bosque, "fue la de un padre con su hijo; y el primer paso lo ha dado él, el hijo, Iker". Pero Vicente no aclara qué le dijo el hijo al padre, si le pidió perdón porque efectivamente su actitud no fue la mejor durante la concentración o si pasó de él; ni tampoco podemos saber por sus palabras que le dijo el padre Del Bosque al hijo Iker, si le reprendió por no haber tenido un buen comportamiento o si le pidió perdón por haberse imaginado situaciones que, en realidad, sólo habían existido en su cabeza. Manolo Lama dijo ayer en la Cope que los mourinhistas estábamos de luto porque creíamos que íbamos a tener carnaza para varios meses y, al parecer, esa "carnaza" desaparece de repente de un plumazo con la foto de marras; pero, justo a renglón seguido, dice lo siguiente: "Yo creo que fue una falta de educación de Casillas hacia Del Bosque, me parece mal que no aceptase ser suplente. Pero también creo que Del Bosque se equivocó porque nunca ha salido nada malo de su boca".

Recapitulemos de nuevo: ¿Así que el mourinhismo, según Lama, está de luto por una foto... pero al mismo tiempo un delbosquista y casillista como él ratifica que Iker no aceptó ser suplente y que Del Bosque se equivocó por hacerlo público?... Lo que no tiene ni pies ni cabeza, y no precisamente desde la óptica de un mourinhista sino de cualquier persona medio normal, es que uno no acepte ser suplente, el otro le ponga a parir en la Ser... ¡y a las setenta y dos horas se hagan una foto juntos sonrientes!... Lo normal es que, testigo del enfado de Iker por su suplencia, Del Bosque hubiera mantenido una conversación con Iker durante la Eurocopa; lo anormal es que Del Bosque dejara pudrirse el asunto y mandara por delante a Ochotorena. Lo normal es que, conocedor de que iba a ser suplente, Casillas se dirigiese educadamente a Del Bosque para conocer los motivos deportivos de su suplencia; lo anormal es que dejara pudrirse el asunto enturbiando la concentración de España. 
Padre e hijo nos han tomado ampliamente el pelo a todos, eso es cierto, pero los mourinhistas no hemos salido especialmente trasquilados de esta broma macabra que arrancó el jueves a eso de las doce de la noche. En realidad, si nos paramos un segundo a pensarlo, Del Bosque se ha burlado de los delbosquistasy Casillas de los casillistas. Mourinho, que yo sepa, llegó a Manchester en un tren procedente de Londres a eso de las doce de la medianoche del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario