la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 11 de diciembre de 2016

Muere VICTORIANO DE LA SERNA


Victoriano de la Serna y Víctor Barrio 2013

Muere VICTORIANO DE LA SERNA,
NUESTRO JAÉN .11 Diciembre 2016
Se trata del segundo torero de la dinastía La Serna, hijo de Victoriano de la Serna y Gil; tomó la alternativa en Aranjuez en el año 1960 debutó en Puertollano.

En la mañana de hoy ha fallecido en Sevilla el matador de toros Victoriano de la Serna Ersnt , tal y como informa en su edición digital El Mundo. Se trata del segundo torero de la dinastía La Serna.

Hijo del torero Victoriano de la Serna y Gil, nació en Pamplona el 1-5-1939.Nacido en Pamplona el 1 de mayo de 1939, debutó con picadores el 16 de marzo de 1958 en la plaza de toros de Puertollano, Tomó la alternativa en Aranjuez (Madrid) el 5-9-1960 por Curro Girón y Paco Camino de testigo, con el toro "Diamante" de Antonio Pérez de San Fernando, cortándole una oreja. La confirmó en Las Ventas el 15-9-1960 con Luis Miguel Dominguín y Victoriano Valencia, con el toro "Bizcochito" de Samuel Flores. Se retiró en 1978. Torero de carrera corta, pero siempre bien tratado por la prensa.

Victoriano de la Serna fue hijo de la figura de los años 30, Victoriano de la Serna Gil, y tío del matador de toros Víctor de la Serna. Sus tíos Pablo, Ramón y Rafael, su hermano José Ignacio y su sobrino Nacho también sintieron la llamada del toreo con distinta fortuna. También era tío del crítico de El Mundo, Vicente Zabala de la Serna.

Rubio.-
Victoriano de la Serna con su hermano Jóse Ignacio y Luismi Vazquez en la Beneficicencia de Ciudad Real 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario