la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 12 de diciembre de 2016

Se hizo justicia: Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2016




"...Un premio totalmente merecido para el que sin duda ha sido el mejor jugador del mundo durante el último año. Cristiano Ronaldo fue decisivo para que el Real Madrid ganara la Champions League (fue el máximo goleador de la competición) y también fue el gran referente de la selección portuguesa y uno de los héroes de la primera Eurocopa lograda por el combinado del país vecino..."

Se hizo justicia: 
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2016


Luis García 
12/12/2016.
Ya es oficial. Cristiano Ronaldo ha conquistado el Balón de Oro por cuarta vez en su carrera. El crack del Real Madrid y de la selección portuguesa, que ya recibió este galardón en 2014, 2013 y 2008, hizo buenos los pronósticos que le apuntaban como el gran favorito y se hace así con su cuarto premio al Mejor Jugador del Mundo, destronando a Leo Messi.

Un premio totalmente merecido para el que sin duda ha sido el mejor jugador del mundo durante el último año. Cristiano Ronaldo fue decisivo para que el Real Madrid ganara la Champions League (fue el máximo goleador de la competición) y también fue el gran referente de la selección portuguesa y uno de los héroes de la primera Eurocopa lograda por el combinado del país vecino. Hablamos del título más importante del planeta a nivel de clubes y del trofeo con más valor también del continente a nivel de selecciones del pasado curso, de ahí que el jugador luso haya sido galardonado con su cuarto Balón de Oro.

En esta oportunidad superó en las votaciones a Messi y a Griezmann, y el reconocimiento no fue en una gran gala como en ediciones anteriores, ya que el premio ha vuelto a ser exclusivamente otorgado por la revista francesa France Football, que rompió hace unos meses con la FIFA tras cinco años de unión a la hora de dar el FIFA Balón de Oro. A las 20:00 horas de este lunes, la publicación gala hizo oficial el resultado de las votaciones y concedió oficialmente el premio a Cristiano Ronaldo, que recupera el cetro que ya paseó en 2013, 2014 y 2008.
  • Exhibiciones y títulos
Ronaldo se ha convertido en el segundo futbolista de la historia en llegar a los cuatro Balones de Oro gracias a un espectacular 2016 en el que, como apuntábamos anteriormente, ha conquistado los dos títulos más importantes que disputó: la Champions League y la Eurocopa. También ganó la Supercopa de Europa con el Real Madrid, aunque no tuvo participación en el duelo contra el Sevilla, pero lo que sin duda le ha llevado a ser nombrado de nuevo Mejor Jugador del Mundo es su ambición y su sacrificio diario por mejorar y ganar.

Cristiano ha superado por sexto año consecutivo los 50 goles durante el año natural y fue clave en partidos a vida o muerte como ante el Wolfsburgo en Champions, al que se cargó con un hat-trick que quedará para la historia, o ante Hungría con Portugal en la Eurocopa. La última gran exhibición del portugués fue hace menos de un mes en un escenario de altura, en el Calderón ante el eterno rival, al que finiquitó con otros tres goles, demostrando que sigue siendo el mejor jugador del mundo y que aparece cuando más le necesita tanto el Real Madrid como la selección portuguesa.