la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 11 de marzo de 2019

AMBATO (ECUADOR). Cruz Ordóñez decidió cortarse la coleta / por Manolo Espinosa “El Ciclón”




En la segunda corrida de la feria de Ambato “Nuestra Señora de la Merced” 2019, se dio un hecho sin precedentes cuando el matador Mariano Cruz Ordóñez tomó sin anuncio previo y abruptamente, la decisión de cortarse la coleta, siendo su padre el matador Mariano Cruz Arellano, quien llevara a cabo esta tarea.

Cruz Ordóñez es torero, historia, presente y futuro de la fiesta brava.

Manolo Espinosa “El Ciclón”
Esa tarde, en que las cosas no le fueron bien al torero porque sus dos toros no embistieron, -aunque el público siempre lo respaldó en todo instante comprendiendo la situación-, surgió el enfado en el diestro que al no sentirse a gusto con lo que ocurría, porque todo iba en desmedro de su profesión y su magnífico arte que lo ejecuta sofisticadamente cuando existe la materia prima apropiada, tomó la determinación de retirarse de los ruedos.


Pero antes de continuar con este discurrir, debemos decir y lo afirmamos con convicción, de que Mariano Cruz Ordóñez, el hombre de la inspiración, de la creación y de sus obras magistrales esculpidas en varias corridas, que sepa de una vez, que aunque una tarde sea mala, su arte sigue adentro y adentro está el torero que se forjó durante años con desiguales luchas y que su alma está palpitando en este momento, con el romance del primer amor, con ese fuego desbordante  que apaga la lógica y eleva los espíritus al mundo de las deidades  que pocos los pueden hacer y eso es más que suficiente cuando nos referimos a él.

Quienes lo hemos visto, damos fe de ello porque también fuimos transportados en múltiples ocasiones como simples pasajeros casi al PARAÍSO y nos ha tocado descender para seguir viéndolo torear. Esa es una virtud, el magnetismo que tienen los elegidos que contagian a las masas, a los neófitos y versados, a los contrarios y detractores, que no encuentran argumentos para fragmentar tu arte.
Como amigos no aceptamos ese paso en falso, como profesionales rechazamos las decisiones no reflexionadas y lo aceptaríamos, si Mariano estuviera en la decadencia o camino al ancianato, pero gozando de juventud, siendo dueño de muchos secretos del toreo, de oficio, de argumentos y lo que es más preciado, la fuente de inspiración que lo engrandece y lo refresca cada tarde, sería el absurdo humano más grande actuar así.

Por esa razón pensamos, que en momentos de rabietas actuamos sin coordinación, pero volviendo la calma tanto para el coleta cuanto a quienes somos aficionados, debe saber Mariano Cruz Ordóñez que él es HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO DE LA FIESTA, por tal motivo, hemos decidido IMPEDIRLE  que se RETIRE DE LOS RUEDOS, PORQUE ES ¡¡¡TORERO …. Y HASTA EL FINAL !!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario