la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 4 de marzo de 2019

VENEZUELA. Taconeando con arte: Albornoz y Di Modugno inauguran Exposición Taurina en Mérida / por Yanara Vivas


Cindy Schneider Reina Teen de Asotaume junto a los alumnos de la Escuela Taurina de Mérida disfrutando de la Exposición “A Los Toros”


Los niños de la Escuela Taurina Humberto Álvarez de Mérida, se hicieron presentes junto a padres y directivos, ofreciendo lucida demostración de lances y paces que a diario practican en instalaciones de la Román Eduardo Sandia


Taconeando con arte: Albornoz y Di Modugno inauguran Exposición Taurina en Mérida

Taconazos Taurinos de Yanara Vivas
Mérida, 04.03.2019
Haciendo un alto a la movida agenda de eventos socio-políticos que sacuden al país, con claro mensaje de añoranza y apuesta a lo que sin duda será un gran evento turístico, cultural y económico, el Carnaval Taurino de América 2020, donde se celebrarán los 50 años de la Feria del Sol, suspendida este 2019 por obvias razones, los artistas plásticos Ramón Albornoz y Tomasso Di Modugno,  asoman zapatilla al ruedo inaugurando su Exposición “A los Toros” en el Hotel La Pedregosa de Mérida, el pasado fin de semana.

Con capote cruzado, entre pinturas y esculturas los artistas han presentado unas veinte piezas dedicadas al toro de lidia, protagonista de la Tauromaquia, contando además con la participación especial de Verónica Vera con dos piezas, conformando la muestra expuesta en el Lobby del hotel, donde resalta el estilo moderno con tendencia al neoimpresionismo, en piezas de diferentes formatos.

En un atrevido porta gayola, Ramón Albornoz, presenta además dos esculturas dedicadas al toro y cuatro piezas con técnica Mixta, donde fusiona pintura y escultura, dedicadas a la actual situación que atraviesa Venezuela.

La Asociación Taurina de Mérida, presidida por el doctor José Eladio Quintero, acompañado por su Reina Teen, Cindy Schneider y demás directivos, en funciones de brega, entregaron reconocimientos a destacados amigos del toro asistentes al encuentro, como parte de su tradición, asegurando “son muchos quienes han aportado no un grano, sino kilos de arena a la tauromaquia sin esperar nada a cambio, ni ser muchas veces tomados en cuenta”

 Niños de la Escuela Taurina de Mérida recibieron reconocimiento por su constancia.

Los niños de la Escuela Taurina Humberto Álvarez de Mérida, se hicieron presentes junto a padres y directivos, ofreciendo lucida demostración de lances y paces que a diario practican en instalaciones de la Román Eduardo Sandia, clavando zapatilla al piso y barbilla al pecho, mostrando sueños, arte, estilo y afición, recibiendo ovación de pie por parte de los asistentes, así como el obsequio por parte del Hotel La pedregosa para disfrutar de un día de piscina en sus instalaciones y la invitación por parte del matador Alexander Guillén a nombre de la Ganadería  Los Aranguez, para visitar sus dehesas y disfrutar del tradicional bautizo de fuego de sus añojos.   

 Cindy Shneider Reina Teen de Asotaume, Ramón Albornoz y el Alcalde de Mérida Alcides Monsalve apoyando el arte.

El concurrido acto fue propicio para el reencuentro de amigos, amantes de la tauromaquia, contando con la participación del Alcalde de Mérida, Alcides Monsalve, quien reiteró su compromiso con lo artístico-cultual, como parte de desarrollo económico de la ciudad y su compromiso con la Feria del Sol, como merideño y aficionado taurino.

Los artistas agradecieron el apoyo a la Dirección de Cultura del Estado Mérida dirigido por Juan Carlos Liendo, quien junto a su equipo desarrollan un trabajo extraordinario para apoyar las diversas manifestaciones artísticas, así como a directivos del Hotel La Pedregosa, por auspiciar y promover el arte y el emprendimiento, a pesar de las dificultades.

2 comentarios:

  1. La Fiesta Brava tiene muchos detractores. Empezando por algunos que se autodenominan "ecologistas". Ellos deberían saber que gracias a la lidia existe y se ha preservado no solo el magnífico producto de la evolución que es el toro de casta, sino también las dehesas, que son enormes extensiones de verdor que constituyen una verdadera reserva de vida natural mimada por los ganaderos.

    ResponderEliminar
  2. La Fiesta Brava tiene muchos detractores. Empezando por algunos que se autodenominan "ecologistas". Ellos deberían saber que gracias a la lidia existe y se ha preservado no solo el magnífico producto de la evolución que es el toro de casta, sino también las dehesas, que son enormes extensiones de verdor que constituyen una verdadera reserva de vida natural mimada por los ganaderos.

    ResponderEliminar