la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 26 de marzo de 2019

EL TORERO MADRILEÑO FERNANDO ROBLEÑO RECIBE UN ENTRAÑABLE HOMENAJE POR PARTE DE LA TERTULIA DE AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ.




El acto tuvo lugar el pasado 20 de marzo en la sede de la Tertulia, el castizo Restaurante “Casa Ciriaco”, bajo la presidencia de don Felipe Díaz Murillo.


EL TORERO MADRILEÑO FERNANDO ROBLEÑO RECIBE UN ENTRAÑABLE HOMENAJE POR PARTE DE LA TERTULIA DE AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ. 

La ejemplar trayectoria del torero con triunfos en plazas de todo el orbe taurino, su extraordinaria faena el pasado 9 de septiembre frente al encastado toro Navarro, de Valdellán y su inclusión en el cartel del Domingo de Ramos en Madrid ante toros de Victorino Martín, decidieron a los componentes de la Tertulia a dedicarle este merecido homenaje, consulta que se determinó por unanimidad.

El acto tuvo lugar el pasado 20 de marzo en la sede de la Tertulia, el castizo Restaurante “Casa Ciriaco”, bajo la presidencia de don Felipe Díaz Murillo.

Fernando Robleño estuvo acompañado de su esposa África y se vio rodeado de los contertulios habituales y varios amigos que quisieron estar en ese día tan emotivo.

Entre los habituales, cabe destacar un buen número de personalidades relevantes como los restauradores Pablo Guzmán (Casa Pablo en Aranjuez) y Rufino Nieva (Café La Iberia de Chinchón), el empresario y apoderado Manolo Lozano, Rafael Campos de España, Ladislao Rubio “Chiquilín”, de la dinastía de picadores “Mozo”, Juan Sáez de Retana (presidente de Los Cabales). Menos habituales pero que este día quisieron estar al lado de Fernando Robleño, Máximo García (excelente aficionado de Añover de Tajo), Félix Vázquez (el frutero de la calle Ayala), , el periodista francés François Zumbiehl, los ganaderos Javier Sánchez Arjona y Juan Pablo Jiménez Pasquau y el que fuera matador de toros Pedro Giraldo. Todos ellos tuvieron palabras de elogio para el torero que suele estar siempre anunciado con ganaderías consideradas como “duras” para algunos o de las más encastadas, para otros pero en las que el pelo gris es el mayoritario.  


Finalizando la tertulia, Robleño  contestó a algunas preguntas que le dirigieron  “adelantando” ir a Las Ventas otras dos tardes más, una con los toros de Pepe Escolar (clásico con esta ganadería) y  la otra con los de Valdellán. 

Llegó el turno del presidente de la Tertulia, don Felipe Díaz Murillo que habló sobre Fernando Robleño y sus comienzos en la Escuela Taurina de Madrid a la que llegó muy niño llegando a ser un alumno brillante y destacado y luego ha seguido su carrera con mucha admiración por los logros que, poco a poco, iba consiguiendo. También agradeció la presencia de la esposa del torero a la que se obsequió con un ramo de flores.  Seguidamente le impuso el “Madroño de Albero” emblema y distintivo de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí.

Finalmente Robleño, dijo sentirse emocionado y agradecido por las muestras de afecto y apoyo de “tantos buenos aficionados” adelantando que este año comenzaba su temporada en una plaza francesa antes de hacer el paseíllo en Las Ventas para vérselas con los toros de Victorino Martín. 

Como final del homenaje, Fernando Robleño firmó en el Libro de Honor de la Tertulia encargándose de hacer el correspondiente reportaje fotográfico para la posteridad la escritora y fotógrafo Muriel Feiner. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario