la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 30 de marzo de 2019

MADRID. GONZALITO EN LA TERTULIA "BIENVENIDA"-"LA GIRALDA"


Mario Alonso, Carmelo Espinosa, Miguel Bienvenida, Gonzalito, y Javier Hurtado


Dinastía Bienvenida blogspot
Marzo/2019 / Fotografías: La Loma
Muy buena tertulia la que se celebró en torno a Gonzalo Sánchez Conde, el célebre GONZALITO querido y respetado por todos los aficionados, un simbolo de la profesionalidad en el mundo del toro sobre un "corazón de león" en ofrecimiento permanente a los demás.

Su dilatada trayectoria le ha situado ya en una posición de venerable personalidad y así lo estimaron los tertulianos bienvenidistas en su sede del restaurante La Giralda con su fundador y propietario el frente, Carmelo Espinosa, que compartiera vivencias y sueños de torería con Gonzalito en sus tiempos mozos en la muy taurina y flamenca, entonces, ciudad de Barcelona.
Las anécdotas cruzadas entre Miguel Mejías "Bienvenida" y Gonzalito, que fue testigo excepcional de una época dorada con su Curro Romero y la omnipresencia de Antonio Bienvenida, dieron un representativo repaso de la significación y huella de toreros coétaneos.

Entre los tertulianos surgió el debate sobre gustos de aficionados y estilos de profesionales, los encastes de entonces en contraste con los de ahora, y todo ello girando en torno al arte del toreo en su integridad y pureza, duende y sentimiento, en esta época de lamentable peligrosa problemática para la tauromaquia.

Naturalmente que la personalidad de Gonzalito inundó el ruedo tertuliano convirtiéndose en un inagotable caudal de historia vivida haciendo las delicias de los que le arroparon en mesa y mantel con el mayor afecto. No es que gusten las cosas de Gonzalo Sánchez, que gustan y mucho, lo que ocurre es que además conmueven. El conocimiento, el sentido y estilo de Gonzalito lo conduce por una faena digna de la mayor admiración, con ese arte que Dios la ha dado y que también le brota por los cantes de su Huelva querida, rematados con un brindis por la Fiesta, por los toros, con el buen vino de la Giralda, y suspirando por su resurgir en una España mejor.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario