la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 11 de marzo de 2019

MADRID. PRÓXIMO HOMENAJE A FERNANDO ROBLEÑO POR "EL COLOMBÍ"



 Miércoles día 20 de marzo DE 2019 / 14,30 h.
Restaurante Casa Ciriaco 
 calle Mayor, nº 84 de Madrid. 

TERTULIA TAURINA AMIGOS
 DEL CONDE DE COLOMBÍ

Madrid, 8 de marzo de 2019

Queridos contertulianos:

Nuestro Presidente, Don Felipe Díaz Murillo, quiere convocarnos para el próximo homenaje que ofreceremos al matador de toros Fernando García Robleño, FERNANDO ROBLEÑO en los carteles, en el acto que tendrá lugar el próximo miércoles día 20 de marzo a las 14,30 horas en el Restaurante Casa Ciriaco sito en la calle Mayor, nº 84 de Madrid. 

Fernando Robleño, ingresó en la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid con 12 años aunque, por su desmedida afición, llevaba más de tres “dando la lata” a sus padres para que le inscribiesen. Formó parte del grupo de alumnos a la órdenes del maestro Joaquín Bernadó, destacando por su forma de concebir el toreo, por ello fue de los que más tentaderos y novilladas sin picar toreó.

Participó en el ciclo de novilladas nocturnas en “Las Ventas” el verano de 1999 llegando a la final y siendo declarado Triunfador de Ciclo tras cortar una oreja a uno de sus novillos de Joaquín Buendía. Desde entonces, la plaza madrileña ha sido su “bastión” por su toreo puro, de conocimiento de las distancias y  valor, algo que caló en los aficionados.

Tomó la alternativa en Torrejón de Ardoz el 20 de junio del 2000 con toros de Torrealta y Morante de la Puebla y “El Juli” como padrino y testigo; cortó dos orejas al toro de la alternativa y salió a hombros con “El Juli” y el mayoral. La confirmación tuvo lugar el 22 de julio del 2001 con toros de Valverde y Canales Rivera y Manolo Bejarano de compañeros. Cortó 1 oreja a cambio de una grave cornada. 

Una de sus tardes épicas y emocionantes, la vivió en Madrid el 21 de abril del año 2002 cuando abrió por primera vez la Puerta Grande al cortar una oreja a cada uno de sus toros del Conde de la Maza. Desde entonces, la afición “venteña” le hizo “su torero”. Ese mismo año, en octubre, sustituyendo a “El Cid” volvió a salir en volandas al cortarle las dos orejas a un toro de Victorino Martín. Desde entonces, muchos paseíllos en esta plaza, siempre con el respeto y consideración de los aficionados que han visto cómo figuraba, la mayoría de las veces, en carteles de ganaderías “muy encastadas”. 

Su actuación el pasado 9 de septiembre ante un bravo y fiero toro de Valdellán, le ha puesto en boca de los aficionados; una faena que quedará para el recuerdo por la casta del toro y la raza y poderío del torero que cortó una oreja. También Francia, sus plazas y su afición, tienen en Fernando Robleño uno de sus toreros preferidos y son muchos los éxitos que se contabilizan en las plazas del país vecino.

Viene de triunfar en América y está anunciado en Saint Martín de Crau el 7 de abril y una semana después, el 14, Domingo de Ramos en “Las Ventas” con toros de Victorino Martín.

Estos breves apuntes de su trayectoria dan idea de sus innumerables méritos y el anuncio de su presencia en Madrid el Domingo de Ramos, ha sido motivo para que la “Tertulia de Amigos del Conde de Colombí” considere muy oportuno y merecido el homenaje que se le tributará.

Con el fin de facilitar la organización del acto y dar cuenta al Restaurante de las plazas lo más aproximadamente posible, os rogamos comuniquéis vuestra asistencia y posibles acompañantes al Presidente Don Felipe Díaz Murillo en el  teléfono 607.658.694 o a su correo electrónico: fdiazmurillo@yahoo.es a la mayor brevedad. Los que reciban este comunicado por correo electrónico pueden dar la contestación a través del mismo. El precio del cubierto es de 36€.

En la espera de vernos el próximo 20 de marzo, miércoles, aprovechamos la ocasión para saludaros muy cordialmente.
   
Felipe Díaz Murillo
Presidente

Julián Agulla
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario