la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 10 de marzo de 2019

"EL TONTO NO DESCANSA". EL JUEZ DEL 11-M, GÓMEZ BERMÚDEZ: "NO ERA EL MOMENTO ADECUADO PARA CONTAR TODO"


Inmaculada Castilla de Cortázar y el juez Gómez Bermúdez

Inmaculada Castilla de Cortázar se quedó atónita y respondió al juez que “no sabía que los jueces teníais competencias para saber cuándo es el momento oportuno para hacer justicia“. ¿Hay alguien en este país que puede creer todavía que del 11-M se sabe todo? ¿Hay alguien que no ponga en duda la versión oficial todavía?

  • ..y que había cosas tan “complejas, tan graves que era mejor que no se supieran todavía, que se sepan más adelante“.




La increíble respuesta del juez Gómez Bermúdez a una pregunta sobre la autoría intelectual de los atentados del 11-M.

Por @jsobrevive 
El Diestro / 10 marzo, 2019

Quince años ya

El 11 de marzo de 2019 se cumplen ya quince años desde que se cometieron los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004. Y quince años más tarde todavía faltan muchas respuestas a muchas preguntas que parece no querer contestar nadie y que mucha gente pretende que olvidemos.

Quince años en los que a España se le ha dado la vuelta como a un calcetín y quince años que han conseguido ir destrozando este país poco a poco. Sobre todo desde que cayó sobre nosotros la primera de las consecuencias de aquella terrible masacre, el indeseable José Luis Rodríguez Zapatero.

Quince años en los que no se sabe nada. Quince años en los que se nos ha estado intentando manipular tanto sobre el propio atentado, como con las consecuencias que nos trajo a todos los españoles. 

¿Puede quedar todavía alguna persona en este país que piense que aquellos atentados no han cambiado España a peor?

Posteriormente, en 2007 se celebró el juicio relacionado con aquellos atentados. El Tribunal estaba presidido por el juez Javier Gómez Bermúdez, de quien todos esperábamos algo y que al final se quedó en nada. El juicio comenzó el 15 de febrero de 2007 y finalizó el 2 de julio de mismo año dictándose sentencia el 31 de octubre de 2007.

Esa sentencia consideró que los autores de esos atentados eran los componentes de una célula yihadista, siete de cuyos miembros se habrían suicidado en Leganés el 3 de abril de 2004. Se condenada a Jamal Zougam y Othman el Gnaoui a 42.922 y 42.924 años de prisión respectivamente, al minero José Emilio Suárez Trashorras a 34.715 años y seis meses por haber facilitado los explosivos.

Pasado el tiempo, se presentaba un libro de Fernando Vaquero, “La ruta del odio”, y esa presentación la llevaba a cabo la presidenta del Foro de Ermua, Inmaculada Castilla de Cortázar, quien relataba una anécdota que había vivido con el juez Gómez Bermúdez. En una ocasión en la que coincidió con él, le preguntó sobre la autoría intelectual de aquellos atentados y el juez Gómez Bermúdez contestó que no era el momento adecuado para contar todo y que había cosas tan “complejas, tan graves que era mejor que no se supieran todavía, que se sepan más adelante“.

Ante esta respuesta, Inmaculada Castilla de Cortázar se quedó atónito y respondió al juez que no sabía que los jueces teníais competencias para saber cuándo es el momento oportuno para hacer justicia

¿Hay alguien en este país que puede creer todavía que del 11-M se sabe todo? ¿Hay alguien que no ponga en duda la versión oficial todavía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario