la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 24 de febrero de 2014

Venezuela: El Vito decide suspender toda información y promoción taurina el rescate de la soberanía nacional.


"...Considerando la situación que vive Venezuela como nación, invadida por fuerzas militares, policiales y políticas ordenadas desde Cuba por Raúl Castro Ruz y los jefes del G2 cubano, y considerando la persecución, torturas y el desmedido sometimiento militar que padecen nuestros Estudiantes, acuerdo suspender toda información y promoción taurina de la Fiesta de los Toros en Venezuela durante estos aciagos días de la patria y hasta que la soberanía nacional sea motivo de orgullo para los venezolanos..." 

Mientras los estudiantes entierran sus muertos, Venezuela no puede festejar una corrida de toros.

Víctor José López EL VITO
Caracas, 24 de Febrero de 2014.-Considerando la situación que vive Venezuela como nación, invadida por fuerzas militares, policiales y políticas ordenadas desde Cuba por Raúl Castro Ruz y los jefes del G2 cubano, y considerando la persecución, torturas y el desmedido sometimiento militar que padecen nuestros Estudiantes, acuerdo suspender toda información y promoción taurina de la Fiesta de los Toros en Venezuela durante estos aciagos días de la patria y hasta que la soberanía nacional sea motivo de orgullo para los venezolanos. 


Respeto la libre determinación de los colegas de la prensa taurina nacional, la determinación de los organizadores de los festejos y la penosa indiferencia de los matadores de toros y de los ganaderos. 


No censuro a quienes haciendo uso de su respetable libre albedrío, ignoran la situación que personalmente califico de terrible para Venezuela y para los venezolanos, como ha sido manifestado y calificado por diversos conglomerados sociales a través de la geografía universal, haciendo causa con los venezolanos. 


Las corridas de toros anunciadas para el asueto Feria del Carnaval en Mérida, o para la tradicional Feria de San José de Maracay, se harán a espaldas de la dolorosa realidad del sometimiento militar a estudiantes y ciudadanos por fuerzas que obedecen mandatos extranjeros que, para aterrorizar a quienes manifiestan, hacen uso de sus derechos constitucionales. El régimen obediente al invasor ha recurrido a aviones caza de combate, tanques de guerra, tanquetas, ballenas, rinocerontes, bombas lacrimógenas, gases tóxicos. 


Estas fuerzas de ocupación han torturado, como se ha comprobado, a los estudiantes venezolanos, perseguido a los periodistas, clausurado medios de comunicación, provocado con el terror la autocensura, desmembrado las fuerzas militares de la nación, traicionado a la Constitución de la República … 


Motivos que considero suficientes para cambiar una barrera por una guarimba. 


Considerando que desde 1967 me he comprometido con la defensa de la Fiesta de los Toros en Venezuela, sin descanso, compromiso que ha tenido por bandera la defensa de la dignidad de los estamentos taurinos nacionales, es decir los toreros, ganaderos, empresarios y aficionados, creo tener derecho y moral para disentir de la conducta de las asociaciones y grupos profesionales que ven con indiferencia la tragedia que vive la patria venezolana. 




No bajo la guardia. Por el contrario, he aceptado la ventana de la tribuna en el portal MUNDOTORO.COM, que se abre más allá de nuestras fronteras en un Diario de El Vito en el que narramos día a día cómo se lucha en la Rebelión Democrática de Venezuela la ocupación política y militar de Cuba.

1 comentario:

  1. Muy respetable la postura del Vito, pero que no le cuelgue al chavismo y sus bandazos la vergonzosa dependencia taurina de Venezuela con respecto a España. Las élites taurinas de Sudamérica prefirieron postrarse ante la industria taurina española en lugar de promover una fiesta más auténtica y nacional que reflejara una identidad nacional en el ruedo. Como dijo un aficionado: "Por esos rincones, la fiesta está hecha girones". ¿Qué pueden responder luego de tantos años de postración?

    ResponderEliminar