la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 20 de febrero de 2014

MÉRIDA-VENEZUELA: SENSATEZ /Por Giovanni Cegarra

-Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida-

"...En Mérida, Estado Mérida, estaríamos de actividad ferial, suspendidas temporalmente por la Alcaldía del Municipio Libertador y de cara a lo taurino, hoy por hoy, cuando escribo esto, por mucho que me duela hacerlo, no hay que celebrar lo que no se debe celebrar, en un país revuelto, convulsionado, es ilógico, caernos a mentiras..."

SENSATEZ

Giovanni Cegarra
Mérida,19/02/2014.-Sería irresponsable de mi parte, el negar que las cosas andan de lo lindo en Venezuela, donde la carencia de todo, inconformidad, intranquilidad, indolencia, anarquía, poliquetería, han generado sucesos lamentables que afectan el buen desarrollo de la convivencia ciudadana y de la que no se escapa, la ciudad en la que encuentro, Mérida, Estado Mérida, occidente del país.

La situación no está fácil. Imposible sentarnos a pensar que debemos celebrar lo que no podemos celebrar, con un panorama conflictivo, producto de la difícil coyuntura socio, política, económica, en la que estamos sumidos todos, en la que el común colectivo venezolano, clama y reclama, lo justo.

Debe prevalecer, en estos momentos, en Venezuela, con todos sus errores de toda índole, la sensatez, equidad, igualdad, aunque algunos la desprecien, el pueblo se ha cansado, de lado y lado, en la calle están generando una situación que se ha escapado de las manos, a todos por igual.

En Mérida, Estado Mérida, estaríamos de actividad ferial, suspendidas temporalmente por la Alcaldía del Municipio Libertador y de cara a lo taurino, hoy por hoy, cuando escribo esto, por mucho que me duela hacerlo, no hay que celebrar lo que no se debe celebrar, en un país revuelto, convulsionado, es ilógico, caernos a mentiras.

No se imaginan Uds. lo que cuesta, escribir esto, pero por encima de todo, de afición y pasión, pongo por delante, la sensatez que debe prevalecer, en estos momentos, cuando las cosas no están de papayita, no es un secreto ello, a las pruebas me remito, como anda convulsionado el país, y culpables, todos, sin distingos de clase y posición, asó lo pineso, lo escribo, lo digo, como venezolano que soy, que no tengo interés político económico alguno. 

Pensarán Uds, a que viene esto, pero "para el buen entendedor pocas palabras hay", vale más, la sensatez, ser precavido que lamentar, habrá mejores momentos, "la masa no está para bollos", no soy de los que juegan al fracaso, por el contrario, deseo y ruego por el éxito, en sana paz y convivencia ciudadana, como debe ser.

A lo mejor me equivoco, he de rectificar, si así es, y bueno, sin que me quede nada por dentro "al que le caiga el guante que se lo plante".

Amanecerá y veremos. 

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario