la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 28 de febrero de 2014

Córdoba: "El Castoreño" inaugura Aula Taurina con Dávila Miura


Rincón de la Peña "El castoreño" dedicado a "Manolete"

Manuel Vázquez Silva, Director de la recién inaugurada Aula Taurina de la Tertulia "El Castoreño" del Real Círculo de la Amistad de Córdoba

Magistral conferencia de Dávila Miura
(Foto de archivo / Felipe Guzmán)

La Tertulia Taurina "El Castoreño" del Real Círculo de la Amistad ha creado un Aula Taurina con el fin de aportar la versión complementaria de la tauromaquia que es la práctica del toreo previa a enfrentarse a una res brava proporcionada a las aptitudes del aficionado práctico.. En principio, el Aula estará destinada a los socios del Círculo y sus familiares vinculados. Su director es el Vocal de Relaciones Taurinas de la Tertulia, Manuel Vázquez Silva. También se darán lecciones teóricas, supervisadas por su presidente, José María Portillo Fabra..

Con tal motivo, el pasado 25 de febrero, "El Castoreño", en acto presidido por el vicepresidente del Círculo, Pedro López Castillejo recibió a Eduardo Dávila Miura, matador de toros y director del aula taurina del Real Club Pineda de Sevilla, que pronunció una conferencia magistral sobre su experiencia como organizador de cursillos de tauromaquia que culminan con la actuación en un tentadero formal. Se abrió luego un turno de preguntas, con interesantes aportaciones de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario