la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 15 de febrero de 2014

Venezuela: En corto y por derecho / Por Rubén darío Villafraz

 
Plaza de Toros Maestranza "César Girón" de Maracay

Erick Cortés ha dispuesto llevar a cabo en dos corridas de toros, una novillada concurso de escuelas y un festival taurinos, los 15, 16, 22 y 23 de marzo. 

En corto y por derecho

Rubén darío Villafraz
LA FERIA DE SAN JOSÉ, en la ciudad de Maracay, está estructurando una variada programación de festejos, con miras a cerrar lo que es el periplo taurino de ferias de renombre. En tal sentido Erick Cortés ha dispuesto llevar a cabo dos corridas de toros, una novillada concurso de escuelas y un festival taurinos, los 15, 16, 22 y 23 de marzo. De este modo la empresa taurina AGROCASTA ya ha reseñado encierros de las ganaderías de Campolargo y Rancho Grande/El Prado, para una combinación de toreros que encabezan los diestros locales, “El Califa de Aragua”, Alejandro Chacón, y el tachirense César Vanegas, además de los españoles Gabriel Picazo y Esaú Fernández y el mexicano Ernesto Tapia “El Calita”. La programación es la siguiente: el sábado 15, primera corrida; el domingo 16, novillada; el sábado 22, festival taurino y el 23 la última corrida.

COREALSA en conjunto con un grupo de aficionados taurinos, entre los que se mencionan José Antonio Montilla y Silvio Salas, estarán organizando los festejos taurinos de la Feria de la Virgen de Regla 2014. Según se informa, el propio Presidente de Corealsa, Dr. César Alarcón daría el visto bueno, entendiéndose también que así mismo cumpla funciones como Presidente de la Junta de Feria de la edición 2014, designado por el alcalde tovareño Ivanno Puliti. En los días posteriores a la Feria del Sol se oficializaría tal designación, que obviaría el proceso de licitación acostumbrado. La empresa taurina llevaría el nombre de TORICANTANO SRL y desde ya anuncien la realización de tres corridas de toros y una novillada para septiembre próximo.

ESCUELA DE REJONEO es la que ha anunciado inaugurar el jinete Diego Ventura. Tendrá su sede en la finca de su propiedad, en la localidad sevillana de La Puebla del Rio, quien ha señalado que con ello pretende poner en funcionamiento una escuela de rejoneo para todo el que desee aprender el arte de Marialva. Según informa EFE, Ventura afirmó que los alumnos podrán permanecer en ella durante todo el aprendizaje lo que de esta manera abre la posibilidad de conocer en profundidad todos los secretos de doma y equitación, así como la selección de caballos óptimos para un arte de singular belleza realizado en su máxima plenitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario