la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 21 de febrero de 2014

Arco'14 / Por Ignacio Ruiz Quintano


Génesis Carmona asesinada en Venezuela
(Efe)

"...Es la cara de la izquierda ante la farsa moral (versión dramática de la “farsa monea”) en la valla ceutí.
El socialismo científico no discute el disparo de plomo contra quien pretende salir de un paraíso comunista (Cuba, Berlín Oriental), pero “peta” ante el disparo de goma contra quien pretende entrar a un infierno capitalista (Ceuta)..."


Ignacio Ruiz Quintano
Abc

Lo más moderno de Arco’14 es un Picasso del 22 cuyo valor es su precio (dos millones de dólares), que hace al visitante exclamar “¡Ohhh!”, pero que no llevaría a Juan Lanzas a levantar una ceja, ¿o creen ustedes que dos millones de dólares dan para asar una vaca?

–A mí esta feria me recuerda un poco a los patios de las cárceles, donde se pasea en círculo –dijo en su día mi admirado Pepe Cerdá.

Arco’14 se anuncia como lo contemporáneo (aquello que no ha tenido tiempo de convertirse en autoridad), pero lo único que vale es lo que tiene de moderno.

De hecho, la contemporaneidad de la valla de Ceuta es plásticamente superior a la de la feria de Arco, en cuyo homenaje yo sustituiría la valla por unas puertas de bronce de Cristina Iglesias, y luego, en lugar de guardias civiles, colocaría a las chicas del “Congress-Topless” (chicas en teticas y con gorra de civilonas marcándose cinco veces al día una “pole dance” en el ferial), obra del franco-maño Leto, que denuncia, el hombre, que la política española pertenece a otra época que no es la de Leto, instalado en la contemporaneidad del arte por el mero procedimiento de poner cara de indio tomando bicarbonato, como Cerdá acertó a ver en Tàpies.

¡Cara de indio tomando bicarbonato!

Es la cara de la izquierda ante la farsa moral (versión dramática de la “farsa monea”) en la valla ceutí.

El socialismo científico no discute el disparo de plomo contra quien pretende salir de un paraíso comunista (Cuba, Berlín Oriental), pero “peta” ante el disparo de goma contra quien pretende entrar a un infierno capitalista (Ceuta).

Sólo una cosa es siempre tan anacrónica como la izquierda: la realidad. Y vemos la muerte en Venezuela de Génesis, la miss, como si de una “performance” de Arco se tratara, tal que la monja de Neruda: “Sin embargo sería delicioso / asustar a un notario con un lirio cortado / o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.”

Misses por monjas: la Revolución.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario