la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 25 de febrero de 2014

Monumental despropósito / Por Rafael Comino Delgado


"...Se dice, se comenta, que Finito de Córdoba se queda fuera de la Feria de Sevilla. Parece increíble, pero algo habrá cuando tanto se habla del tema..."

Monumental despropósito

Por Rafael Comino Delgado

Se dice, se comenta, que Finito de Córdoba se queda fuera de la Feria de Sevilla. Parece increíble, pero algo habrá cuando tanto se habla del tema. Para mí la realidad es que:

a)El Fino es el torero de más calidad del momento, sin lugar a la más mínima duda. 
b)Que está en un momento sensacional.
c)Que el año pasado toreó solo 15 corridas y realizó 8 ó 9 faenas de las que dejan huella para siempre, la mayoría en plazas de primera como Córdoba, Málaga, Zaragoza, Nimes; también estuvo sensacional en El Puerto de Santa María, Utiel…
d)Que Finito da categoría a cualquier cartel, por su magisterio y calidad. 
e)Que es un torero del agrado de Sevilla, donde siempre fue respetado, reconocido y me consta que él tiene especial predilección por la Maestranza.

Todo eso es verdad, entonces, ¿qué ha pasado para quedarse fuera de la Feria, si es que se queda?. No lo sé, aunque me lo puedo imaginar, total ¡ o parcialmente. Pero sé que si no entra en los carteles, ello se puede considerar un despropósito monumental, por parte de todos, y la Fiesta no está para despropósitos. Tendríamos, entonces, que dar la razón a los que dicen que la Fiesta no necesita enemigos con lo que tiene dentro.

Yo pediría a la empresa sensatez, alguna sensibilidad, para que si todavía es posible, este asunto se pueda solucionar. De lo contrario pagaremos los que siempre pagamos, los aficionados. Pero el toreo en general también pagará y, desde luego, a la empresa gratis no le va a salir.

**

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con este articulo y el que publico el periodista Paco Mora sobre el mismo tema y que aparece en esta misma entrega del blog de Juan Lamarca. Finito de Cordoba es un gran Torero que deberia estar en los Carteles de la Feria de Sevilla. En esa maravillosa ciudad, ha hecho sobrados meritos desde su epoca de novillero, para que la Empresa lo hubiese llamado sin dudarlo un instante. Sinembargo, y segun lo que se comenta, todo parece indicar que Finito se quedara fuera de Sevilla. Queda alguna duda todavia de lo malos empresarios, lo pesimos aficionados, asi como lo prepotentes y tontos que son los dos cunados que Mandan en la Real Maestranza? No hay peor combinacion en el mundo que ser tonto y prepotente, que pena que sa el aficionado el que pague los platos rotos de tanta estupidez.

    Patricio Maldonado
    Aficionado Ecuatoriano

    ResponderEliminar