la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 20 de febrero de 2014

Fichaje de Neymar: El Barcelona F.C, imputado por delito fiscal por la Audiencia Nacional.

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona y Neymar
posan sonrientes recien perpetrada la fechoría.


Según los cálculos del fiscal, el club dejó de pagar a Hacienda como mínimo 9,1 millones de euros

Ruz imputa al Barça por delito fiscal al fichar a Neymar
  • Según el juez Ruz, «concurren al presente estadio indicios suficientes para la investigación acerca de la posible comisión del delito contra la Hacienda Pública por parte de la entidad F.C. Barcelona. En la resolución también se hace ofrecimiento de acciones a la Abogacía del Estado».
ABC / 20/02/2014.-El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado hoy al Fútbol Club Barcelona por un delito contra la Hacienda Pública en relación con el fichaje de Neymar.

En un auto, el juez acuerda -tal y como le pidió el fiscal ayer- una serie de diligencias consistentes en requerir a la Agencia Tributaria (AEAT) las declaraciones voluntarias de liquidación de impuestos de 2011, 2012 y 2013 del club en relación con el fichaje, así como certificar si Neymar se consideraba a efectos fiscales como «no residente» en 2013 con la obligación de tributar en España o en Brasil.

Además, pide que un funcionario de la AEAT informe sobre la incidencia fiscal de las transacciones económicas derivadas del fichaje, el cálculo de la cuota supuestamente defraudada y, en su caso, propuesta de regularización fiscal.

El juez también pide al padre del jugador diversos contratos y documentación de varias sociedades relacionadas con el fichaje. Según Ruz, «concurren al presente estadio indicios suficientes para la investigación acerca de la posible comisión del delito contra la Hacienda Pública por parte de la entidad F.C. Barcelona. En la resolución también se hace ofrecimiento de acciones a la Abogacía del Estado».

En otro auto, Ruz condiciona la admisión de la querella de Manos Limpias contra el expresidente del Barça Sandro Rosell, el actual presidente Josep Maria Bertomeu y el directivo Javier Faus, así como al padre del futbolista, Neymar da Silvia Santos, a que el sindicato deposite una fianza de 45.000 euros.

4 comentarios:

  1. Ya lo decía Florentino...no me salen las cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Esta gente del Barcelona se cree con derecho a hacer lo que quiera.
    Esperemos que el juez Ruth no se eche atrás y les meta caña si es cierto esto

    ResponderEliminar
  3. De los dos nombres propios que aparecen entre los dos comentariois, Florentino no se quien es ni en que equipo extranjero juega. Del Ruth despuéd de estar mucho tiempo pensado he caído en la cuenta porque así lo dice el comentario, que es un juez.

    Y yo lo que deseo es que hubiera otro general Franco y que el equipo de España cuente sus actuaciones por triunfos.

    Y viva ESPAÑA Y LA MADRE QUE LA PARIO.

    Saludos de un negrito de la Habana colonial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Barcelona lleva tiempo haciendo de su capa un sayo.
      Primero UNICEF luego el nuevo Camp Nou... luego ciertos arbitrajes extraños...ahí lo dejo

      Eliminar