la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 26 de febrero de 2014

Paco Cepero llora a Paco de Lucía



De luto están las guitarras 
Llenas de melancolía 
Todas llorando de pena
Por ti , Paco de Lucía
Que manos más prodigiosas
Que genial sabiduría 
Tus celestiales rondeñas
Que compás por Bulerías 
Que legado más flamenco 
Que sutil gitanería 
Que humildad siendo tan grande
Que flamenca fantasía 
La guitarra en tus manos
Algo mágico tenía 
Creando esas melodías 
Que te arañaban el alma
Y los huesos te crujían 
Porque te has ido tan pronto
Quizás lo ha querido Dios
Para tenerte en el cielo
A ti junto a Camarón 

Adiós amigo del alma
Soportaré este dolor
Saboreando recuerdos 
Que disfrutamos tu y yo

Hasta siempre amigo


3 comentarios:

  1. El mundo de la cultura y la política llora la muerte de Paco de Lucía, y han coincidido en que con su fallecimiento se va uno de los referentes del mundo del flamenco.

    Alejandro Sanz: “Silencio... se me partió el alma... escucha su crujió. . Hasta siempre compadre Paco de Lucia”

    Malú: “Sin palabras... El corazón roto... Un genio q se lleva muchas cosas pero nos deja muchas más... Buen viaje”

    Pablo Alborán: “Consternado y bloqueado. Descansa en paz maestro Paco”

    Príncipe de Asturias: "Es una pérdida grande. Sentía mucho afecto por él".

    Mariano Rajoy: "Paco de Lucía conmovía con sus acordes, transmitía pasión, sentimiento y emoción".

    José Manuel García-Margallo: "Es, ha sido y seguirá siendo un elemento referente de la marca España".

    José Ignacio Wert: "Fue una figura única e irrepetible en el panorama artístico español, no sólo por su virtuosismo con la guitarra, sino por la "proyección universal que le dio al flamenco".

    Susana Díaz (Presidenta de la Junta de Andalucía): "Se nos ha ido un genio con mayúsculas, uno de esos creadores contados, en el que solo cabe la unanimidad".

    Ana Botella (Alcaldesa de Madrid): "Era una persona muy querida y un referente como artista".

    Víctor García de la Concha (Director del Instituto Cervantes): "Detrás de su maravillosa técnica había un concepto de la música como expresión de la palabra".

    Esperanza Aguirre : "Con mucha tristeza recibimos la noticia de Paco de Lucía, genio que revolucionó la guitarra y el flamenco. Un fuerte abrazo a su familia".

    Elena Valenciano (vicesecretaria general del PSOE): "Es una personalidad de las que nunca mueren, siempre tendremos su música y estará cerca de nosotros".

    Jorge Pardo (saxofonista): "Es una figura que trascendió todas las fronteras culturales, musicales e idiomáticas".

    Paco Cepero (guitarrista): "Su muerte es un mazazo en el alma del mundo flamenco. Era un hombre muy completo que aglutinaba técnica, sentimiento y alma".

    Martirio (cantante): "Con su saber tuvo la valentía de abrir al mundo el flamenco y de llevarlo a sitios dónde nunca se había escuchado".

    José Fernández Torres "Tomatito" (guitarrista): "Hemos perdido al amo de la guitarra. Yo, personalmente, le debo muchísimo y sentiré su ausencia para los restos".

    Diego el Cigala (Cantaor): "Nadie tocará la guitarra como el maestro. Estoy hecho polvo. El flamenco enmudece, ya sin él no hay nada".

    Carmen Linares (Cantaora): "Ha significado para el mundo del flamenco algo muy grande. Ha sido un genio y eso es muy importante, un artista rotundo, el mejor que ha dado el flamenco".

    José Mercé (Cantaor): "Se va el más grande que ha dado el flamenco en la historia, la guitarra más internacional que ha tenido España y la que dio auge al género en el exterior".

    Curro Romero: "Deja un vacío muy grande. Era una bellísima persona, tan noble, tan bueno y un artista genial; él sólo estaba pendiente de crear su arte y estar con sus cuatro amigos".

    Arturo Pareja-Obregón (Compositor): "Se ha ido uno de los mejores pulgares que ha tenido la guitarra flamenca".

    Juan Peña, "Lebrijano" (Cantaor): "Paco era la guitarra. No hay más que decir".

    Antonio Fernández, "Fosforito" (Cantaor): "Era un genio como músico, pero como persona tenía una gran calidad humana. Era tímido, sencillo, entrañable".

    Diego Martínez (Director Festival Internacional de Música y Danza de Granada): "Su muerte supone la pérdida de una gran figura de la música universal

    Descanse en paz.

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar
  2. Y todos los anonimos que lloramos un grande entre los grandes......

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que si Pedrito, que la muerte de Paco de Lucía ha causado un hondo pesar en todo el mundo. Y son muchas las oraciones de anónimos por el eterno descanso del artista.

    La noticia del fallecimiento del que estaba considerado como el mejor guitarrista de flamenco de todos los tiempos, comenzó a ser difundida en España durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, y ha provocado un aluvión de reacciones de sorpresa, admiración y pena.

    “Genial como artista, humilde como persona y generoso como ser humano”, fueron algunos de los calificativos que destacaron la persona y el talento del músico español nacido en Algeciras el 21 de diciembre de 1947.

    Entre Algeciras y Cancún, mar Mediterráneo y océano Atlántico. Y tuvo que ser “entre dos aguas” en donde encontrara la muerte Paco de Lucía.

    Saludos

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar