la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 25 de diciembre de 2024

BBVA, un banco a la deriva / por Antolín Castro


'..Estamos acostumbrados a ser discriminados por muchas razones y cosas, ante la pasividad de un gobierno que mira siempre para otro lado cuantas veces ocurre. Pero negar ese derecho, tan elemental como abrir una cuenta bancaria, se escapa del clásico animalismo para convertirse en un delito de odio directamente..'

BBVA, un banco a la deriva

Antolín Castro
Opinión y Toros/Madrid, 25 Diciembre 2024
La noticia ha saltado a los medios en estos días, el banco BBVA no ha permitido a una agrupación o peña taurina abrir una cuenta.

Ha sucedido en Villarrobledo, cuando la peña taurina de esa ciudad ha querido abrir una cuenta en esa entidad. La respuesta es que no quieren posicionarse a favor o en contra de los toros, como si abrir una cuenta permitiera elegir si son hombres o mujeres, ricos o pobres, carpinteros o toreros. En resumen: Discriminados por ser aficionados a los toros.

Bravo es el toro
Bueno el arte de torear
Valiente el torero
Anti… ya sabemos que banco

Nos podrán decir que es la posición de la directora de esa sucursal, pero si no es desautorizada o destituida de inmediato significará que la cúpula del banco adopta la misma postura que su representante en Villarrobledo.

Estamos acostumbrados a ser discriminados por muchas razones y cosas, ante la pasividad de un gobierno que mira siempre para otro lado cuantas veces ocurre. Pero negar ese derecho, tan elemental como abrir una cuenta bancaria, se escapa del clásico animalismo para convertirse en un delito de odio directamente.

No conozco ni un solo caso en el que esto haya ocurrido con cualquier otra actividad, así que ya puede correr la dirección del BBVA, pidiendo disculpas públicas, si no quiere la fuga masiva de cuantas cuentas existan de ganaderos, empresarios, toreros, asociaciones taurinas o aficionados. No existe otra respuesta ante tal discriminación.

Es hora ya de hacernos respetar, no podemos seguir permitiendo que estemos al albur de los caprichos de tantos antis que pululan por el mundo, ya sean ministros de cultura o directoras de sucursal bancaria.

Ser aficionado a los toros no es, en absoluto, un delito ni algo a discriminar, cuando existen otras actividades o figuras jurídicas que sí reciben amparo y prebendas por quienes a nosotros lo niegan. ¡¡Basta ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario