Traer a estas páginas todos esos deseos que el espíritu de la Navidad aglutina. Ya sea en lo taurino o en cualquier actividad, nada pasará sin verse influidos por esos buenos deseos que lo abarcan todo: Amor, Paz y Felicidad.
Una terna de palabras, como lo son los Reyes Magos o como esas otras ternas de ropajes de luces que inician el paseíllo en cualquier plaza del planeta de los toros.
Todos, los que hacen el paseíllo, como quienes pueden verlo desde el tendido, incluso desde la televisión, somos partícipes de la magia que es El Toreo con mayúsculas. La magia de la Navidad se funde con esa otra magia sobre la arena con un toro delante. A esta última se la llama el arte de torear.
Un misterio tan grande que se mimetiza con aquél otro que sucedió en Belén. Un milagro es el toreo y a presenciarlo acudimos todos cuando sacamos un boleto para sentarnos en las graderías de una plaza de toros. Esa ilusión no debemos perderla nunca, del mismo modo que renovamos cada año el espíritu navideño, convencidos que bajo su manto todo puede ser mucho mejor.
Tras de la Navidad llegará el año nuevo y volvemos a depositar nuestras esperanzas en que todo sea más de verdad, más auténtico. Si Jesús arropa nuestra fe, también necesitamos que Morante nos llene los espacios perdidos durante 2024 para que el año venidero sea pura magia.
Cada uno podrá poner entre sus deseos a diestros de un nombre u otro, desde Roca Rey a Juan Ortega, de Diego Urdiales a Pablo Aguado, de Castella a Curro Díaz, de Daniel Luque a Borja Jiménez… Cada uno pedirá a los Reyes esas ternas que le hagan vibrar durante la nueva temporada.
Mientras tanto, desde estas líneas quede constancia de mi sana intención, de expresar mis mejores deseos para todos, aficionados o no. Que el espíritu de la Navidad nos devuelva todas nuestras ilusiones y que ese deseo del toro íntegro y el toreo auténtico sea el pan nuestro de cada día en la temporada que está por llegar.
¡¡Feliz Navidad!! No hay mejor manera de dejar constancia en estas letras, y en estos días, del respeto por todos aquellos que amamos la Fiesta Brava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario