El toro de Zalduendo número 91, rechazado en Bilbao por 'despitorrado',
aprobado para la Maestranza. (FOTO: Sevilla Taurina).- Click
La que se ha liado en Sevilla por un cuerno de este pobre torillo de Zalduendo, y eso que no se trata de los dos cuernos, no, con uno ¡por fin! ha bastado. Así son en la famosa Junta de Andalucía.
Hasta que no han denunciado que el dictamen veterinario de la plaza de Vistalegre de Bilbao rechazó el animalito por tener despitorrado un pitón, y que la misma res fue aprobada de utilidad para su lidia, en la última feria de San Miguel, por el presidente de la Maestranza Gabriel Fernández Rey, hasta entonces no habían reparado en la cantidad de cuernos defectuosos, cornicortos, romos, astillados, mermados y mutilados que han aparecido por esos chiqueros de la respetuosa Real Maestranza sobre pobres anatomías nada concordantes con el trapío reglamentario exigible para la categoría administrativa del coso del baratillo.
En la Junta, ni la sangre va a llegar al Guadalquivir, ya verán, ni los cuernos del futuro alcanzarán al giraldillo, digo los de los toros. ClickLa delegada de la Junta en Sevilla Carmen Tovar
y el presidente Gabriel Fernández Rey
No hay comentarios:
Publicar un comentario