la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 28 de octubre de 2010

Ven cosas peores / Ricardo Díaz-Manresa

 Buen cartel para el horario infantil en TV

- Cuidemos las opiniones, cuidemos la imagen, cuidemos la unidad. La estrategia de Torre de Babel o de meteduras de pata no es la buena. El toreo está en un momento clave, en el punto de mira de todo el mundo -
 
Ven cosas peores

Ricardo Díaz-Manresa


Los siete magníficos, con buena voluntad, siguen luchando por el toreo y la cultura. Y algunos meten la patita. En realidad, el toreo muestra otra vez que es una Torre de Babel.


En la Mesa del Toro no se ponen de acuerdo entre ellos, Joselito –no el Gallo, sino el otro, Joselito II- sale por peteneras con sus dudas metafísicas. Paquito Esplá larga filosofía porque ahora Esplá y Arroyo son los filósofos del toreo. En fin, una unión entrañable, una manera de hacer piña para que no le tomen el pelo al toreo…


Mientras tanto, los más coherentes y mediáticos, meten la patita. Ahora van a que la tele pública, la española, considere su postura de no dar toros en directo. Y a Manzanares se le ocurre decir esta perla : en horarios de menores se emiten peores cosas. Repito : cosas peores. Está admitiendo que el espectáculo taurino es una cosa mala, pero las hay peores. Vaya defensa.


¿No habría forma de tener un portavoz que no dijera que los niños ven en ese horario cosas peores que los toros? ¿No tendrían que elegir a alguien que al hablar señalara que es una vergüenza lo que dan las cadenas de televisión en lugar de dar corridas de toros que son ejemplo de arte, cultura, gallardía, lucha, voluntad, valor, superación etc.? O sea, un magnífico ramillete de virtudes que ahora tan poco se ven en la sociedad española, en la que parece que del primero al último se han vuelto todos locos, dañinos o suicidas.


Estamos en lo de siempre : sí, pero la caza y la pesca son peores. La muerte de los animales en mataderos, horrorosa. Y no digamos cómo están las pobres gallinas hacinadas en las naves de las granjas para poner huevos. Y otros animales domésticos para consumo de los humanos. Y lo que sufren los peces cuando los sacan del agua hasta que se asfixian. Y a los mariscos cómo los torturan en agua hirviendo hasta morir. Etc. Lo de siempre. Tú, más. Tú peor. No es el camino.


Mira, Manzanares, y todo el toreo. Los toros –por Dios- no son malos, sino algo bueno. Te engañó el subconsciente. Dijiste lo contrario de lo que crees.


El espectáculo es gallardo, valiente, completo y artístico. Lo malo en la televisión, lo peor, son los programas del fango humano, de los excrementos del alma, pero no los toros. Nunca. No se pueden comparar. Ofrecemos –o deberíamos- algo auténtico.


Sigan por tanto con su política, únanse todos, demuestren que saben lo que quieren y que lo tienen claro y déjense de guerritas –en la que cada uno dice una cosa- y muéstrense a la opinión pública como un grupo que ofrece algo único en el mundo.


Mientras, sigan defendiendo –como los siete magníficos- que el toreo es Cultura por estar dentro de las Bellas Artes, exijan al Ministerio correspondiente que haga promoción como la hace del cine, el teatro, la canción etc e intenten que el Iva pase del 18, que ahora paga este espectáculo maltratado- al 8.


Y nunca metan la pata afirmando que los niños ven cosas peores en televisión. Para esto, punto en boca, incluídos los “filósofos” extoreros.


Avancetaurino.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario