la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 8 de septiembre de 2012

David Mora y Alcurrucén, apoteosis solidaria en Aranjuez


Seis orejas para el toledano con buena corrida de los hermanos Lozano
David Mora y Alcurrucén, apoteosis solidaria en Aranjuez

El diestro salió por la puerta grande... pero lo hizo andando junto a toda su cuadrilla y el indiscutible protagonista de la jornada: Vicente Yangüez "El Chano". 


AplausoS.- 07/09/2012.- / Fotografías: Julián López
David Mora, vestido de blanco e hilo negro goyesco, hizo el paseíllo esta tarde en Aranjuez junto al homenajeado del día, el banderillero El Chano, que, vestido con una camisa lila y sentado en silla de ruedas, acompañó en el desfile al toledano junto a su mujer y dos hijas. 
Fueron momentos de intensas emociones. Igual de intensas que las que se vivieron en el epílogo del festejo, en el que el matador, tras cortar seis orejas de una buena corrida de Alcurrucén, salió andando junto a toda su cuadrilla y El Chano por la puerta grande del bicentenario coso. 

El primer toro de Alcurrucén fue manejable, de buena condición aunque justo de raza. David Mora cuajó muletazos sueltos de buena factura, de mejor caligrafía por la mano izquierda. Faena de tono medio, rematada de una estocada desprendida. Oreja.

El segundo toro fue bueno, con clase, calidad y suavidad en la embestida. Toro excelente por su ritmo, por su manera de querer tomar las telas. David Mora ha cuajado una labor templada -brindada a El Chano- que ha tenido ligazón sobre ambas manos. Aprovechó las virtudes del animal para firmar pasajes de clásico acento. Dos orejas tras una estocada.

Noble, bajo de raza y aplomado fue el tercero, con el que Mora cuajó un vistoso quite por navarras. La faena fue de mas tesón que brillantez, ante a un animal con escaso empuje. Estocada. Saludos.

Toro mansito y desentendido en los primeros tercios fue el cuarto, yendo sin embargo a más y rompiendo con movilidad y poder después en la primera parte de la faena, hasta que terminó rajado. Tras saltar la garrocha un saltador goyesco de salida, Mora ha brindado la faena a José Luis Lozano. Empeño del madrileño, que ha buscado sujetar en los medios a su oponente. Erró con la espada. Saludos.

Extraordinario ejemplar, de notable y brava embestida el quinto. Fijeza, prontitud, calidad, transmisión. Entregado David Mora desde el principio. Quite por gaoneras e inicio de faena de rodillas en los medios, toreando en redondo. La faena ha tenido la facilidad del temple, la ligazón y la plástica. Bueno su toreo al natural, que ha tenido gusto. Paseó la oreja tras una estocada y dos descabellos.

Cerró plaza un ejemplar encastado, de embestida humillada, con movilidad. Bravo. David Mora lo recibió a portagayola. Faena ambiciosa del madrileño, muy metido con el animal. En redondo, hubo pasajes ligados, de mano baja y buen trazo. Labor compacta. Estocada. Dos orejas con petición de rabo.

Aranjuez (Madrid), 7 de septiembre de 2012. Corrida Goyesca. 
Toros de Alcurrucén. 
DAVID MORA, como único espada: Oreja, dos orejas, saludos, saludos, oreja tras aviso y dos orejas con petición de rabo. 
Entrada: Menos de media.













No hay comentarios:

Publicar un comentario