la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 7 de septiembre de 2012

SE LA CARGO LA CALACA / El Bardo de la taurina



SE LA CARGO LA CALACA

El Bardo de la taurina
Realmente trascendental es que el gobierno del taurinísimo estado de Hidalgo, se fuera a los medios en la persona de su señor gobernador, el jurisconsulto José Francisco Olvera Ruíz, y le plantara cara al hecho de la ineludible necesidad de enfundar a la Fiesta Brava con el capelo de la intocabilidad para así con ello dar seguridad al estado que ha visto florecer la torería, los forcados y la ganadería mexicana, como pocos otros, de que la fiesta más antigua de este país seguirá por siempre floreciendo en aquellos lares, pero más relevante resultó el que el jerarca se revelara como un auténtico taurino que eso en estos tiempos es un laurel de victoria. Y ya bajo ese capote protector, pues vámonos a la feria de Santa María Natividad Atengo del hidalguense estado, donde el torero de ‘El Escalofrió’ Luis Conrado se estrenará este domingo del 9 septembrino como matador de toros lo que significa que el torero verdad, va a llevar el drama de la fiesta a su máxima expresión, que es el de la gloria o la tragedia torera porque en Conrado la media tinta no pinta.

Y en otro orden en ésta que ha sido la temporada Helvex de novilladas en la que casi todo se ha ido al W C o más bien al cespol y muy poco ha escurrido por la regadera del agua cristalina, va a llegar el momento en que muy seriamente nos cuestionemos ¿por qué las aguas negras se han estancado? al grado de que la ‘Cisterna Monumental’ esta urgida de una asepsia total pues la cosa ya empieza a oler gacho y esto no es mas que el resultado de que la tubería alimentadora de lo vital esta tapada por toditos lados y es que por una parte se podría pensar que la empresa en ese ejercicio de tener que ‘invertir’ ¡Que no perder! en dar las ‘Novilladas Tenencia’ pues ha escatimando en cuanto a la adquisición (¿$?) de los animalejos que eso ha sido lo que en términos generales se ha corrido y con lo cual, por razones naturales, ha disminuido las posibilidades de brotes esperanzadores y ya no se diga de triunfos, mas por el lado del grifo meramente toreristico surge otra situación que desemboca en el mismo resultado y es la que se origina del porque los novilleros hasta hoy programados salvo un garbanzo o dos o a lo mucho tres los demás no han toreado ¡Nada! en sus comparecencias ¿De quién es la culpa?, ¿De la empresa que los programó al garete? o ¿De los novilleros que en mayoría no han demostrado la más mínima enjundia, pasión, entrega, vergüenza, honradez y hasta técnica? Que es lo mínimo que se requiere para siquiera ser llamados novilleros, lo que si, que a esta temporada ya se la cargo la calaca y ante eso, vamos llenando el retrete de Drano, jalando la manija y a reflexionar, no sobre a quienes cargarles ese olor hediondo, que eso ya se sabe, sino que se va hacer para que la diarrea no haya sido en vano. Y de una vez propongo a las autoridades capitalinas voten porque se den obligatoriamente el mismo número de festejos novilleriles, que los que se den en la Grande y ojala esto sea tomado muy en cuenta y no como una monserga porque obvio, a mayor siembra, mayor posibilidades de una buena cosecha y ¡aguas! porque este año el número de actuantes extranjeros fue sustancial y a como van las cosas, vamos a terminar dependiendo en la temporada Chica igual que en la Grande, de lo importado, ¡claro! con la diferencia de que al serial mayor la empresa trae a los dueños del pesebre y a la menor, la paja.

Y siguiendo con lo polémico vaya sorpresota que causó el ajuste de pantalla (que no de cuentas, ¿O sí?) que a la de ¡ya! se van a realizar en el medio televisivo concretamente en el longevo programa ‘Toros y Toreros’ el cual con sus ya cuarenta años al aire, tomara las tablas para que; Heriberto Murrieta & Rafael Cue lleguen a él dándole un caderazo a quienes hoy lo conducen, que son; Julio Téllez & José Mata y todo indica que la transición se va a dar por ahora con la alternancia de los dos bandos y en diciembre los arribantés tomarán el mando, a como sea, la fiesta en el plasma se tornara diferente pues los estilos de cada binomio son harto opuesto sobretodo en lo que se refiere a la critica y los halagos, aquí solo una pregunta ¿Quién le garantiza al director del canal que con el nuevo gobierno no lo votan a el también? ¿Será por eso que la decapitación se precipitó?
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario