la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 8 de septiembre de 2012

TOVAR: Orellana una oreja en la primera de la feria / Por Jorge Cepeda


Rafael Orellana / Fotografias Jorge Cepeda
**************

 Áspero el encierro de San José de bolívar 
Orellana una oreja en la primera de la feria de Tovar 



Jorge Cepeda. 
Se realizo la primera corrida del abono de la tradicional feria de Tovar donde se lidio un encierro de la ganadería venezolana de San José de Bolívar dispareja de presentación y que poco colaboro para que los alternante estuvieran bien, solo el joven espada Rafael Orellana logro cortar la única oreja de la tarde. Hubo una media entrada en los tendidos del Coliseo tovareño y mucha brisa. 

Actuaron el debutante español David José Galán (Silencio y palmas con petición de trofeo), Rafael Orellana (oreja y palmas), Alexander Guillen (Palmas y aviso), el rejoneador Rafa Rodríguez en el único que lidio un aviso. 

El debutante español David Galán estuvo con mucha voluntad y decisión con su primero al que recibió por verónicas y ver que se le colaba por el lado derecho, con mucha entrega le dio naturales con poca calidad y aislados. Con su segundo lo recibió con larga cambiada rematando con media. Con la muleta le dio serie de doblones llevándoselo a los medios, la brisa le molesto y le hacía flamear la muleta como bandera, pero con su entrega y sus ganas de agradar se metió con la Comisión Taurina al ver que no le daban la música a su toreo que poca importancia tenia, con espadazo al estilo de su padre con un sombrero le dejo una estocada caída y hubo petición de trofeo. 

Rafael Orellana 

Tampoco el venezolano estuvo lucido como en anteriores presentaciones en su terruño, sin embargo su entrega y valor logro recibir al ejemplar con dos rodillas en tierra y calentar su público la gente se le entrego ante una faena importante a base de derechazos y con un buen espadazo le hizo merecedor para que le otorgaran una oreja. Con su segundo un jabonero metido en kilos fue poco lo que logro, astado con poco recorrido y que se rajo pronto, por lo que vio esfumarse sus ganas de agradar oyendo palmas. 

Alexander Guillen 

Con su primero estuvo bien con los primeros lances de capa, pero astado que fue mal picado con un puyazo trasero, por lo que le mermo condiciones y su faena fue breve y con su segundo tampoco lucio y vio también con su sed de triunfo estallarse con toro que llevo la cara alta y que no le dejo lucir. 

Rafa Rodríguez 

El rejoneador emeritense estuvo bien con un toro que le permitió lucir con sus rejones de castigo y bien en banderillas que dejo bien colocadas, fue una pena que con el rejón de muerte no fue certero y perdió un posible trofeo que ya tenía, al estar errado y oir un recado. 


 Rafael Orellana
 Alexander Guillén
 David Galán
David Galán


No hay comentarios:

Publicar un comentario