la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 15 de septiembre de 2012

FUENLABRADA: HOY SE DESPIDE EL FUNDI DE SUS PAISANOS LIDIANDO SEIS TOROS.



José Pedro Prados "El Fundi" 
se despide hoy de sus paisanos
Lidiará en solitario dos toros de José Escolar, dos de Domingo Hernández y otros dos de Ramón Carreño

Se cortará la coleta definitivamente en la plaza de Las Ventas de Madrid el Viernes, 5 de octubre, lidiando Toros de Puerto de San Lorenzo, y alternando con El Cid y Daniel Luque.

Sábado, 15/09/2012-El Fundi se encerrará en solitario con seis toros en la plaza de toros de Fuenlabrada, su tierra natal. Serán seis toros de diferentes encastes. . Con este gesto, se quiere despedir de sus paisanos de una forma especial el 15 de septiembre.

José Pedro Prados Martín (Fuenlabrada, Comunidad de Madrid, 23 de diciembre de 1966), de nombre artístico "El Fundi" inició sus primeros pasos de aprendizaje taurino en la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid. 

Debuta con picadores en su pueblo natal el 17 de septiembre de 1983 y cuatro años más tarde, el 22 de septiembre de 1987, toma la alternativa en Villaviciosa de Odón (Madrid) teniendo como padrino a José Miguel Arroyo “Joselito” y a José Luis Bote como testigo, que le cedieron la muerte del primer toro de su carrera profesional de nombre “Enviado” de la ganadería de D. Antonio Arribas.

En 1988, en plena feria de San Isidro, el 22 de mayo confirma su alternativa en Madrid, siendo “Joselito” y Bote, de nuevo padrino y testigo respectivamente.

Se retira del toreo cuando se cumplen 25 años de su alternativa. A lo largo de todo este tiempo, han sido muchísimos los triunfos obtenidos en todas las grandes ferias taurinas de España y además en Francia donde goza de un gran cartel ya que ha triunfado en la totalidad de sus plazas.

Fundi ha alcanzado la categoría de Maestro, respetado por todos, afición, compañeros del mundo del toro y prensa tras una trayectoria marcada por su honradez profesional, su valor, técnica y capacidad que la ha permitido lidiar y triunfar con toda clase de hierros y encastes, principalmente los conocidos como "rabiosos", aquellos con los que hay que demostrar la justicia de ser y llamarse TORERO.

Desde "Del toro al infinito" felicitamos con todo afecto a José Pedro Prados y agradecemos su valiosa aportación a la Fiesta para orgullo de los aficionados.

José Pedro Prados "El Fundi"