la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 19 de septiembre de 2012

"EL TONTO NO DESCANSA": S. M. El Rey de España el primero en acudir al domicilio de Santiago Carrillo.

S.M. El Rey de España entrando en el domicilio del genocida fallecido

Ha muerto el dirigente comunista Santiago Carrillo responsable de la matanza de Paracuellos del Jarama (Madrid) en otoño de 1936 (4.200 asesinados totalmente identificados)

Don Juan Carlos y Doña Sofía acudieron rápidamente al domicilio del finado para dar el pésame al la familia del antiguo secretario general del Partido Comunista: Click
EXTRACTO DE 'PARACUELLOS-KATYN'
Las pruebas contra Carrillo en Paracuellos
Después de décadas de debate, el ensayo de César Vidal Paracuellos-Katyn arrojó luz sobre la responsabilidad de Carrillo en la matanza de Paracuellos.

Libertad Digital
Santiago Carrillo no es el único que tuvo responsabilidad en la matanza de Paracuellos del Jarama (Madrid) en otoño de 1936 (4.200 asesinados totalmente identificados) pero la investigación histórica que realiza César Vidal en Paracuellos-Katyn (Libros Libres 2005) aporta datos esclarecedores sobre la implicación directa de Carrillo en estos horribles crímenes. En el momento de la matanza, Carrillo era responsable de seguridad de la Junta de Madrid.
Vidal explica que "ninguno de los que supieron, en noviembre de 1936 lo que estaba sucedieron" tuvieron dudas sobre "la responsabilidad ejecutora" de Carrillo en la matanza. Entre los textos que apuntan en esta dirección destaca el del nacionalista vasco Jesús de  Galíndez –fue asesor de la Dirección General de Prisiones cuando el también peneuvista Manuel de Irujo fue nombrado Ministro de Justicia de la Segunda República– escribió en 1945 en sus memorias del asedio de Madrid:



Enlace relacionado: Mártires de Paracuellos