la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 13 de septiembre de 2012

VENEZUELA: VALENCIA ANUNCIA FIGURAS ESPAÑOLAS PARA LA EDICIÓN 2012 / Por RUBÉN D. VILLAFRAZ



Cuatro corridas de toros y un festival taurino de lujo
VALENCIA ANUNCIA FIGURAS ESPAÑOLAS PARA LA EDICIÓN 2012

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Vientos favorables soplan en el contexto de la gran feria que representa la cita taurina de la capital carabobeña. El afortunado tino de haberse llevado a buen puerto lo que de antemano era un exabrupto como fue el año pasada vetarse la presencia de toreros extranjeros por parte de la actual Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos, daría al traste con una especie de nubarrón sobre el presente y futuro del serial que rinde honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Socorro.
De esta manera se recoge la información en la propia voz de su máximo responsable en la organización de este año, el matador de toros Erick Cortés, las diligentes gestiones que ha hecho tras su reciente viaje a España, donde ha palpado en primera persona el litigio que la Unión de Toreros de España y el gran coso valenciano, fruto de destructivas gestiones en los años 2009 y 2010 que llevaron la plaza a ser punto de conflicto que han puesto en peligro la celebración de la edición de este año.

Erick Cortés en sus gestiones ha logrado “calmar” las aguas de esta vorágine de despropósitos llegando a acuerdos con toreros y apoderados a los que se le debe una suma alrededor de 500 mil dólares, a espadas como es el caso de José María Manzanares, Sebastián Castella, Daniel Luque, Julio Aparicio, El Fandi, por mencionar algunos, lo que ha derivado que Cortés como máximo responsable de la empresa taurina AGROCASTA S.A. el cual asumió las riendas de la arena de El Palotal, hayan dado la buena fe aupar al contratación para este año de principales figuras del toreo para lo que será el abono 2012.
Erick desde ya señala la contratación de los diestros Manuel Jesús “El Cid”, David Fandila “El Fandi”, Daniel Luque y el “Ciclón Ciclópeo de Jerez” Juan José Padilla. A ello se une la compra de un encierro colombiano de El Capiro y otro de la divisa venezolana de Rancho Grande.

Sobre la conformación de la feria de este año, Cortés señala que para tal efecto llevara  cabo cuatro corridas de toros y un festival taurino de lujo. Las fechas son 11, 16, 17 y 18 de noviembre con la posibilidad que el festival, donde actuarían novilleros de las principales escuelas taurinas del país, se realice la noche del 17.

CTADB SE PRONUNCIA SOBRE LA FERIA DE VALENCIA

De igual modo satisfacción es la que embarga el seno del Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida, en la persona de su presidente, Capitulo Nacional, Dr. Nelson Hernández ante el anuncio de los primeros toreros contratados para la Feria de la Virgen del Socorro 2012.
Fue precisamente el CTADB el ente más activo para lograr que la esposa del actual alcalde de Valencia, tomara consciencia de lo imperioso de definir los destinos de lo que seria la edición de este año ante la premura de los meses para su organización, lo que se logro con la designación de la empresa taurina AGROCASTA S.A. como regente del coso valenciano por dos años.

En tal sentido Hernández es muy claro en señalar que es la feria de Valencia una de las claves de la temporada taurina, y lo que hubiese sido su debacle hubiese supuesto un enorme punto para las hordas antitaurinas que pululan activamente en busca de resultados como estos, donde a poco, se va cercenando la libertad de asistir a toros o imposibilitar su organización.
«Debemos obstante no olvidar que al punto de haber llegado la gran cita valenciana a un veto por incumplimiento de pagos a toreros los años 2009 y 2010 tiene responsables y culpables, que deben dar la cara por sus actos, atendiendo que esto representa un delito de fraude y estafa para con los profesionales del toreo así como al aficionado. Por eso que desde nuestro seno de ente activo, pedimos respuestas y cuentas a los señores Miguel Eduardo Dao y Paco Dorado sobre los dineros de estos diestros, que suman alrededor de medio millón de dólares», puntualiza Nelson Hernández.