la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 15 de septiembre de 2012

MÉXICO: Bibliófilos Taurinos premia a Julio Téllez con el "Eleuterio Martínez".


Don Julio Téllez y la matadora Lupita López rodeados por los bibliófilos taurinos


Bibliófilos Taurinos de México, A.C. 
Otorgamiento del premio “Eleuterio Martínez” 2012
 al  periodista Don Julio Téllez García


México, D.F., a 13 de septiembre del 2012

BOLETÍN DE PRENSA

En sesión solemne celebrada el día de ayer, la agrupación cultural Bibliófilos Taurinos de México, A.C. otorgó el premio “Eleuterio Martínez” correspondiente al año 2012, al destacado periodista Don Julio Téllez García, en reconocimiento a su larga y destacada trayectoria en pro de la fiesta de los toros, primordialmente a través de su programa de televisión “Toros y Toreros”.

Dicha ceremonia fue encabezada por los actuales miembros de la Mesa Directiva, Lic. Jorge Espinosa de los Monteros, en su calidad de Presidente, Lic. Mario Urosa, Vicepresidente, Dr. Octavio Lagunes, Secretario del Exterior y Sr. Rafael Medina de la Serna, Secretario, contando desde luego con la presencia de dos miembros fundadores de nuestra Agrupación, los Lics. Luis Ruiz Quiroz Antonio Barrios, al igual que con la mayoría de nuestros asociados y con la matadora Lupita López.

Durante la ceremonia, nuestro Presidente resaltó la importancia que ha tenido para la fiesta brava mexicana el programa “Toros y Toreros”, que en los próximos meses habrá de cumplir 40 años, así como el hecho de que el destacado periodista también fuera fundador y coautor intelectual de nuestra Agrupación, que recién cumplió 28 años el pasado 21 de julio.

El premio “Eleuterio Martínez” lleva el nombre de un ilustre bibliófilo taurino mexicano, quien durante su vida realizó una acuciosa catalogación de su amplia biblioteca taurina, que constituye una magna obra en beneficio de la bibliofilia taurina.