la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 8 de septiembre de 2012

VILLASECA DE LA SAGRA: EXITOSA CLASE PRÁCTICA DE ESCUELAS TAURINAS



CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO.

EXITOSA CLASE PRÁCTICA EN VILLASECA DE LA SAGRA

Participaron alumnos de las Escuelas Taurinas de Madrid y Toledo

FICHA TÉCNICA

Plaza de Toros de Villaseca  de la Sagra. Media entrada. Con aficionados venidos de Mora, Toledo, Madridejos y Totanés.   

Ganadería: 5 Añojos de la ganadería de Torrenueva. Bien presentados. El quinto añojo se lidió por todos los actuantes.

Alumnos actuantes:
                     - José Luis Serrano - 1 oreja.
                    -  Jesús M. Gorito – Saludos.
                     - Carlos Lorenzo – 1 oreja.
                     - Gonzalo Lorenzo – 1 oreja.

INCIDENCIAS: Clase Práctica de las Escuelas Taurinas “Domingo Ortega” de Toledo y de la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid en beneficio y fomento que desde el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra se realiza a favor de la Fiesta de los Toros. Entrada Gratuita para todos los públicos.


CRÓNICA:

En la tarde de hoy se ha celebrado en la Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra por primera vez una clase práctica protagonizada por los alumnos de las Escuelas Taurinas de Toledo “Domingo Ortega” y Madrid “Marcial Lalanda” siendo un festejo que atrajo a bastante público que poblaban los tendidos de la plaza resultando un espectáculo provechoso para todos los alumnos participantes dándoles la oportunidad de prepararse y corregir errores de la lidia por parte de los profesores presentes.

Abrió fuego el moracho, José Luis Serrano, alumno de la Escuela de Madrid que lidió con gran técnica y temple al mejor añojo de los corridos haciendo toda su labor con la mano derecha al ser imposible con la izquierda. Llegó muchísimo al público de Villaseca de la Sagra. Mató bien y consiguió una merecida oreja ante el añojo de mayor tamaño que paseó merecidamente.
En segundo lugar  toco el turno al primer alumno de la Escuela de Toledo, Jesús M Gorito, que ante los consejos de sus profesores Gregorio Lalanda y Joselito de Vega realizó una faena sentida y muy encajada pero que falló con la espada privándole de algún trofeo. 
A continuación actuó, Carlos Lorenzo, refrendando sus últimos triunfos en Manzanares el Real y Valmojado realizó una faena de técnica con un estilo que promete grandes cosas. Paseó una oreja. Y por último el más joven del cartel, Gonzalo Lorenzo, revolucionó la tarde con su frescura, valentía y quietud realizando una gran faena que hubiera merecido dos orejas y rabo sino hubiese fallado con la espada. Cortó una oreja.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra regaló el sobrero que fue lidiado por varios alumnos, siendo recibido por Alvaro Lorenzo, con Carlos Lorenzo en la muleta que dio muerte a la res.

Además de los mencionados, participaron en quites y banderilleando varios alumnos de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo.

El alumno José Luis Serrano con el maestro Eugenio de Mora

CON NOMBRE PROPIO: “EUGENIO DE MORA”


Al matador de toros toledano, EUGENIO DE MORA, que estuvo presente en la Clase Práctica de los alumnos de las Escuelas Taurinas de Toledo y Madrid sirviendo de motivación e incentivación para las futuras promesas del escalafón novilleril su presencia. Destacar así mismo la ayuda y los sabios consejos que está impartiendo al novillero de su localidad Mora de Toledo, José Luis Serrano, que día a día entrena en casa del matador toledano. Con merecimiento y nombre propio: Eugenio de Mora.



José Luis Serrano

Gonzalo Lorenzo

MAÑANA DOMINGO DÍA 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012:

n     9:00 horas. TRADICIONAL Y TÍPICO ENCIERRO “Pamplona Toledana”

n     18:00  horas.  Domingo día 9 de Septiembre: Novillada con Picadores donde intervendrán Ángel Puerta (Jerez de la Frontera), Juan Leal (Arles Francia) y Román Collado (Valencia) con novillos de la Ganadería del  Ventorrillo de Unión de Criadores de Toros de Lidia.

LUNES DÍA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012:

n     9:00 horas. TRADICIONAL Y TÍPICO ENCIERRO “Pamplona Toledana”

18:00 horas.   Lunes día 10 de Septiembre: Novillada con Picadores “Mano a Mano” para Alberto Durán (Zamora) y Fernando Adrián (Madrid) con reses de Montealto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario