la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 19 de septiembre de 2012

ECUADOR-LATACUNGA: El Juli estoqueará cuatro toros en solitario




En favor de la integridad de la lidia, no irá acudirá a la Feria de Quito  
El Juli estoqueará cuatro toros en solitario en Lacatunga

El Juli, en un gesto a favor de la integridad de la lidia, no irá acudirá a la Feria de Quito este año como tampoco lo hizo el anterior al no poderse matar al toro en el ruedo tras un referéndum. Pero sí acudirá a la Feria de Lacatunga (Ecuador), donde estoqueará en solitario cuatro toros de los hierros de Huagrahuasi y Triana. tal y como ha informado el empresario José Luis Cobo, que está al frente de la Plaza de Toros San Isidro labrador de la capital de Cotopaxi. Esta encerrona del diestro madrileño supone un hito en la historia de la fiesta brava en este país.


La contratación de Julián López, ‘El Juli’, para estoquear en solitario cuatro toros de los hierros de Huagrahuasi y Triana supone un hito en la historia de la fiesta brava en el Ecuador. 
El anuncio lo hizo a Diario EL COMERCIO, desde Logroño, España, el empresario José Luis Cobo, que está al frente de la Plaza de Toros San Isidro labrador de la capital de Cotopaxi. 

Tras varios meses de conversaciones, el objetivo de anunciar a ‘El Juli’ cumple un propósito de indudable atractivo para la divulgación de la fiesta de los toros en el país y constituirá una fecha histórica en la tauromaquia nacional. El 30 de noviembre, por primera vez en el Ecuador, una máxima figura de la fiesta se encerrará en solitario para estoquear cuatro toros de los prestigiosos hierros de Huagrahuasi y Triana, de los más conocidos de la cabaña brava nacional y apetecidos por los coletas de todo el mundo. Julián López, ‘El Juli’, rendirá de esta manera un homenaje de defensa a la pureza de la fiesta, preservando el espectáculo en su integridad. En 96 cantones de todo el país se impuso el no en la Consulta Popular del 7 de mayo de 2011. 

En las más importantes capitales de provincia donde se organizan corridas de toros el espectáculo se celebra en su integridad y los carteles han subido en esas capitales notablemente de categoría, como ahora ocurre en la ciudad de Latacunga.