la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 12 de septiembre de 2012

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: LA INDIGNIDAD SE CULMINA EN LA AUDIENCIA NACIONAL QUE CONFIRMA LA EXCARCELACIÓN DEL ASESINO BOLINAGA.

Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara y del asesinato de tres guardias civiles.

Mazazo a las Víctimas del terrorismo
La Audiencia Nacional confirma la excarcelación definitiva de Bolinaga por "razones humanitarias"

La medida ha sido adoptada en contra del criterio de la Fiscalía, que se ha opuesto a la libertad condicional alegando que no existe "riesgo inminente de muerte" para el recluso.


Europa Press, 12 de septiembre de 2012 a las 20:12
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la excarcelación definitiva del preso etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, atendiendo a "razones humanitarias", informaron fuentes jurídicas.

Tras deliberar durante dos horas y media, el tribunal ha decidido, por cuatro votos a favor y uno en contra, rechazar el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y confirmar el auto dictado el pasado 30 de agosto por el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, por el que concedió la libertad condicional por "razones de dignidad personal".

La excarcelación del preso, que permanece ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián desde el pasado 1 de agosto, ha contado con el apoyo del presidente de la Sala de lo Penal, Fernando Grande-Marlaska y los magistrados Javier Martínez Lázaro, Ramón Sáez y Alfonso Guevara. La medida ha sido adoptada en contra del criterio de la Fiscalía, que se ha opuesto a la libertad condicional alegando que no existe "riesgo inminente de muerte" para el recluso.

Traspaso de la "hoja de ruta" y bofetada a las víctimas de ETA
¿Cual será el próximo criminal en salir?

El Juez Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal, protagonista del último de la tragicomedia