la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 29 de septiembre de 2012

Venezuela: Carteles de la Feria De “La Chinita” de Maracaibo 2012

Procesión de la Virgen de Chiquinquirá, la Chinita, en Maracaibo

 La Feria De “La Chinita” de Maracaibo 2012

Stalin Pérez
La empresa taurina de Roberto Marubini, ha lanzado a la calle los carteles de la feria de “La Chinita” en su edición del año 2012, nos extraña la reducción de cuatro (4) tardes a solo dos (2) corridas de toros, ya que tradicionalmente eran cuatro (4) festejos que se realizaban en el coso maracucho, me pregunto; ¿para que luchamos con los antitaurinos en la tierra del sol amado? si los mismos taurinos marabinos están acabando con la fiesta en su misma ciudad, ¡Que es la iglesia! ¡Que es la alcaldía! No lo sabemos, pero si amamos una fiesta y queremos defenderla no hay sacerdote que valga, me disculpa la eucaristía pero una tarde de toros no va a dejar de llevar fieles al altar, ya los católicos estamos completos, y con ese defensor empresario que al parecer la importa más el “Parné” que la fiesta... vaya usted a saber. 

Si es la señora alcaldesa que tuvo protagonismo en bajarle calidad a este ciclo ferial, quien le recuerda que bastante junto a su esposo la vimos ganando votos en la barrera de la plaza de toros de la capital zuliana. En fin no sabemos el pecador, pero si el pecado, si seguimos así quien sabe hasta cuando habrá toros en la hermosa Maracaibo, que hace años que no ve una novillada y pide a gritos por el bien de la fiesta que llamen a licitación para el año 2013.

Carteles de la feria de “La Chinita” 2012:

Viernes 16 de noviembre (Nocturna)
Ganadería “Rancho Grande” 
Juan José Padilla, Juan Bautista y Curro Ortega “El Marabino”.

Sábado 17 de noviembre
gGnadería “Rancho Grande”
Cesar Vanegas, David Fandila “El Fandi”, Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” y rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

Contacto:
@stalinperez
Maracaibo, una plaza de singular talante de su afición, que ve reducido su abono a dos corridas, con pocas novedades en su confección.

En la calle los carteles de la Feria de la Virgen de Chiquinquirá 2013


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Austeridad es la palabra que define el apartado taurino de la XLVII Feria de la Virgen de Chiquinquirá en su versión de este año, serial que se ha reducido a solo dos corridas de toros, donde se anuncian nombres sobradamente conocido en un abono repetitivo año tras año.

La mañana de este jueves fue escenario de la rueda de prensa donde autoridades de la Comisión Taurina, Comité de Feria y Empresa Taurina han justificado lo injustificable, como ya se ha hecho costumbre con un serial que ha perdido interés, fuerza y atractivo para el aficionado, del que no obstante entendiendo la singularidad del taurino marabino podría ser la excepción.

El localismo de ver anunciados dos toreros del patio, como es el caso del veterano espada Curro Ortega “El Marabino”, quien viene desempeñando campaña taurina por el sur de EUA y la frontera mexicana, así como Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” quien viene haciendo temporada por ruedos peruanos, son algunos de los atractivos que avalan dos festejos que han contado con la inusitada “guerrilla” del clerico local, en su afán de intromisión antitaurina lo que ha derivado que bajo el amparo de las poco fuerzas e interés de la afición marabina, se haya optado por ceder a la presión de un grupúsculo ajeno a la feria, así como también por el condescendiente interés económico de la empresa de turno ante el ambiente de desamparo con la que se encontró tras estos hechos.

Sin más a que hacer mención, estas son las combinaciones que el empresario Alessandro Marubini ha presentado a la afición zuliana.

Viernes 16 de noviembre. Corrida nocturna. Toros de Rancho Grande/El Prado para Juan José Padilla, Curro Ortega “El Marabino” y Juan Bautista.

Sábado 17 de noviembre. Toros de Rancho Grande/El Prado para César Vanegas, David Fandila “El Fandi”, Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.