la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 10 de septiembre de 2012

TOVAR: Seis orejas en el cierre de Feria. El Pino triunfador./ Por Jorge Cepeda




Se cortaron seis orejas en la ultima corrida 
Buen encierro de Paispamba en el cierre de la feria de Tovar
El Pino fue el triunfador de la feria

Jorge Cepeda

Se bajo el telón de la tradicional feria de Tovar este domingo donde el poco público que asistió sin llegar a la media entrada disfruto de una buena tarde de toros, donde la ganadería colombiana de Paispamba dejo un año más el buen nombre de ese hierro y permitió que los cuatro alternantes obtuvieron trofeos, de esta corrida salió el triunfador de la feria que recayó este año en el venezolano Marcos Peña “El Pino” quien salió por la puerta grande al cortar tres orejas y llevarse el trofeo de la feria.
Actuaron con el venezolano los españoles Pedro Gutiérrez Lorenzo  (palmas y una oreja) y José Manuel Mas (silencio y oreja)..  Rafa Rodríguez una oreja.


Marcos Peña El Pino
EL torero criollo tuvo mucha suerte en el momento del sorteo en horas del medio día ya que los dos toros de su lote se prestaron para el lucimiento. Con su primero un buen toro que fue bravo para los montados le permitió estar bien dentro de su buen toreo, destaco derechazos bien rematados y con un buen espadazo obtuvo el primer trofeo de la corrida. Con su segundo nuevamente se lucio con un toreo variado aunque le falto más ligazón y dominio con otra buena estocada  lo despacho sin puntillas para que le dieran dos orejas.


El Capea
EL torero salmantino estuvo muy entregado en sus dos toros con el primero un toro complicado lucio una enormidad y puso en el tapete sus buenos dotes de lidiador ya que el toro entro muy crudo al último tercio, se le quedaba corto y no termino de romper. Con su segundo un toro cornalón le ligo una buena faena sobre ambas manos  con pases muy ligados y con mucha entrega con un pinchazo arriba y una recibiendo logro que le dieran una oreja.

José Manuel Más
El debutante español, no tuvo mucha tela por cortar, con su primero se lucio con una serie de verónicas y las remato con media. Instrumento algunas series pero carecieron de ligazón y de dominio, pincho y caída para silenciar su labor. Con el quinto estuvo mejor aunque su labor de muleta careció de entrega y para púbico de galería oyó la música y con estocada caída le dieron un trofeo.

Rafa Rodríguez
El rejoneador merideño estuvo muy bien en el toro que le correspondió, donde dejo tres rejones de castigo y solicitando un tercero estuvo muy certero. En banderillas también estuvo bien ante un toro que se fue arriba y le permitió estar muy bien,  con un buen rejón arriba el toro doblo pronto y la Comisión le otorgo un merecido trofeo.

El Pino triunfador de la feria

Al finalizar la corrida se declaro triunfador de la feria el torero venezolano Marcos Peña “EL Pino” ya que fue el único en abrir la puerta grande del coliseo tovareño al obtener tres trofeos por lo que la comisión Taurina municipal le entrego el trofeo de la Feria, en presencia del ciudadano Alcalde del municipio Lizandro Morales, en el acto estuvo presente la Comisión  Taurina y los miembros de la Empresa ganadería de lidia San José de Bolívar y algunos  medios de comunicación social.

Los triunfadores fueron los siguientes:

Triunfador: Marcos Peña "El Pino"
Mejor Novillero: Miguel Molina "El Ovejo"
Mejor Banderillero: Fabián Ramírez"
Mejor Subalterno: Eduardo Graterol
Mejor Faena: Marcos Peña "El Pino"
Mejor Picador: Juan José Campos
Mejor Ganadería: "Paispamba" de Colombia
Mejor Toro: "Caramelo" de  ganadería colombiana de "Paispamba".


No hay comentarios:

Publicar un comentario