la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 7 de febrero de 2013

MÉRIDA: Suenan los clarines....!!!



 Hoy empieza la Feria Internacional del Sol
de Mérida-Venezuela

JUEVES 7 DE FEBRERO - NOVILLADA CON PICADORES: Ganado a designar, para los espadas Cesar Altuve (Maracay), Ángel Miguel Guía (Caracas), Miguel Molina (Tovar) y los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Álvarez" José Antonio Salas, Jeyson Quintero y Alejandro Mejías.

VIERNES 8 - I CORRIDA DE ABONO: Toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo para los españoles Manuel Díaz “El Cordobés” y Juan José Padilla, además del venezolano Rafael Orellana.

SÁBADO 9 - II CORRIDA DE ABONO: Toros colombianos de Ernesto Gutiérrez Arango (Miguel Gutiérrez) para el venezolano Otto Rodríguez y los españoles “El Fandi” y Daniel Luque.
DOMINGO 10: III CORRIDA DE ABONO / VESPERTINA: Toros de Santa Fe para el francés Juan Bautista Jalabert, el español Iván Fandiño y el venezolano Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”.

DOMINGO 10: IV CORRIDA DE ABONO / NOCTURNA DE REJONES: Toros de Campo Pequeño (Sociedad Rodríguez Agostini-Manfredi López) para los rejoneadores portugueses Sonia Matías y Marcos Tenorio Bastinhas, además de los venezolanos José Luis y Francisco Javier Rodríguez, y el jinete colombiano Andrés Chica. Igualmente presentación de los Forcados "Amadores de Elvas".
LUNES 11 – V CORRIDA DE ABONO: Toros de Rancho Grande / El Prado para el venezolano Leonardo Benítez y los españoles “El Fandi” y Alejandro Talavante.
MARTES 12 – VI CORRIDA DE ABONO: Toros por designar para los espadas venezolanos Marcos Peña "El Pino", Alexander Guillén y José Miguel Parra, además del español Iker Cobo.


Novillada con picadores 
Seis conceptos distintos de toreo abren Feria del Sol 2013

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Esta tarde se da apertura en el apartado taurino la Feria del Sol 2013. Lo hace con la novillada con picadores que como ya esta tradición en esta feria, lo hace con la presencia de los más aventajados aspirantes al doctorado que residen en Venezuela, exponentes estos de las escuelas taurinas más importantes de la geografía nacional.

Los nombres de los novilleros César Altuve de Maracay; Ángel Miguel Guía, de Caracas; Miguel Molina, de Tovar; además de los alumnos de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de esta ciudad, José Antonio Salas, Jeyson Quintero y Alejandro Mejías, conforman la plantilla de espadas a despachar un encierro de utreros de la vacada caroreña de Los Aranguez, animales que desde el pasado martes se encuentra en los corrales de la Plaza de Toros de Mérida.

Sin duda alguna que reúne esta novillada los novilleros más aventajados con que cuenta parte de las más importantes escuelas taurinas del país. Por ejemplo, Altuve es casi un matador de toros en ciernes, por la claridad e importancia de actuaciones que ha tenido a lo largo del pasado año, donde ha sumado destacadas presentaciones, como fue en la pasada Feria de Tovar o en su propia Maracay, donde ha dejado semblante de ya superada etapa en el escalafón menor. Otro matiz el joven Ángel Miguel Guía, quien ha tenido nutrida presencia en todas las citas de importancia de la temporada, lo que le ha permitido mayor rodaje que sus compañeros, asimilando poco a poco el toreo.

“Con la mosca en la oreja” tras su desafortunado paso por San Cristóbal, Miguel Molina, de Tovar, va hacer su presentación en Mérida como novillero, importante vitrina para renovar las esperanzas que cifró su paso en septiembre donde indultó un bravo ejemplar del Dr. Alberto Ramírez Avendaño que le encumbró ante sus paisanos.

Por su lado la Escuela Taurina de Mérida se juega importante carta, como son los jóvenes José Antonio Salas, Jeyson Quintero y Alejandro Mejías, en especial el primero quien se ha consolidado como uno de los valores de la novillería emeritense a tomar en cuenta tras los triunfos que ha logrado alcanzar en las novilladas sin picadores que han tenido lugar en el redondel emeritense a lo largo de la campaña pasada. Por su lado, tanto Quintero y Mejías tienen la oportunidad de destacar en vitrina de lujo como lo representa el festejo de apertura de la feria emeritense.

Así que la suerte está echada, y que reparta por igual a partir de esta tarde…


No hay comentarios:

Publicar un comentario