la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de mayo de 2015

Francia: Marc Serrano de tienta en "Cura de Valverde"



El veterano matador francés Marc Serrano sigue su intensa preparación de cara a a esta ilusionante temporada tentando vacas de "Cura de Valverde".


Esta ganadería, originaria española de procedencia "Conde de la Corte", fue comprada hace poco tiempo por el ganadero local ‘romántico’ Jean-Luc Couturier que adquiriría también los toros de Concha y Sierra. El refuerzo de los toros del Cura será una gran expectativa tras el trabajo realizado por Jean-Luc Couturier para realzar la raza de sus toros en su finca entre el valle de las Alpilles y los Coussouls de Crau,

En pleno corazón de la Camarga francesa, se halla una joven ganadería brava, propiedad de Jacques Giraud. Desde 1991, los toros de la familia Giraud pastan al sur de Arles, a orilla del imponente río Ródano que une Lyon al Mediterráneo, en la llanura de los campos que rodean una antigua y llamativa masía edificada durante el siglo XIV y llamada La torre del Cazeau. Propiedad de la familia desde la mitad del siglo XX, la preciosa finca es hoy en día un lugar muy singular dentro de las dehesas francesas dedicadas a la crianza del toro bravo : en ella se vive la afición al toro y al caballo respetando las tradiciones camperas. Enamorado del toro y de la doma vaquera, Jacques Giraud no concibe realizar las labores de campo sin montar a caballo, vestido de traje corto, como mandan las tradiciones andaluzas. Para él, si la crianza del toro bravo es como un « hobby », el respeto de las tradiciones camperas le permite ante todo disfrutar de su afición y vivirla con humildad y con la máxima intensidad.

En un marco incomparable, Jacques Giraud y su esposa crían sus toros bravos. No viven exclusivamente de la ganadería. Sus actividades anexas les permiten mantener un proyecto ideado hace un cuarto de siglo : el cultivo de un arroz biológico de excelente calidad, el turismo rural, la crianza y doma de caballos cruzados, y la organización de fiestas privadas, de practicas de acoso y derribo o de fiestas camperas son las actividades en torno a las que se organiza la vida en La Torre del Cazeau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario